Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2019

Donald Trump responde al impeachment: “Los demócratas están consumidos por el odio”

La líder demócrata del Congreso, Nancy Pelosi, manifestó que el Presidente no les había dejado otra opción.

Por
facebook Trump
Compartir

Ayer, mientras la Cámara baja aprobaba el impeachment contra Donald Trump, él participaba de un mitin en Michigan y aseguraba “no estoy preocupado. No hicimos nada malo”.

Sólo dos presidentes estadounidenses anteriores han sido sometidos a un impeachment en la historia del país: Andrew Johnson, en 1868; y Bill Clinton, en 1998.

Tras convertirse en el tercer Presidente de la historia de Estados Unidos en enfrentar un impeachment, Trump se mostró tranquilo rodeado de sus adherentes en la ciudad de Battle Creek.

“Ellos están consumidos por el odio. Es un suicidio político para el Partido Demócrata”, dijo el mandatario, en una clara referencia a las elecciones presidenciales que se celebrarán en noviembre del próximo año y donde se juega su reelección.

“Ellos están intentado someterme a un proceso desde el día uno. Han intentado someterme a un proceso desde antes de que yo postulara”, agregó.

“La izquierda radical en el Congreso está consumida por la envidia y la ira, ya ven lo que está sucediendo. Estas personas están locas”, respondió el presidente de los Estados Unidos tras conocerse los primeros datos de las votaciones.

La Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, aprobó someter a Donald Trump a un impeachment, por 229 votos a favor y 194 en contra.

La líder demócrata del Congreso, Nancy Pelosi, manifestó que el Presidente no les había dejado otra opción.

Trump es acusado de abuso de poder y obstrucción al Congreso, por la polémica tras las presiones a Ucrania para que investigara a Joe Biden (quien será su contendor en las próximas elecciones presidenciales de 2020) y su hijo Hunter Biden.

El Presidente estima que el impeachment terminará por impulsar su reelección en los comicios de noviembre de 2020, creando una ola de indignación en la derecha capaz de barrer a la oposición de izquierda.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Impeachment

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad