Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2019

La aventura de conocer nuestro país

En Santiago de Chile se encuentran la mayoría de los organismos nacionales de la República. La capital posee un gran patrimonio de construcciones coloniales, altos rascacielos de última generación, emblemáticos edificios, estatuas, monumentos y espacios verdes.

Por
Torres del Paine
Compartir

Chile lo tiene todo para descubrir y enamorarse: cultura y naturaleza, costumbres y tradiciones, gastronomía y artesanías es un multifacético y bonito país. Paisajes imponentes de altas cumbres nevadas, desfiladeros naturales, ríos torrentosos o delgados hilos de agua, fértiles valles, áreas boscosas, aguas termales, glaciares, extensas playas, mar bravío o manso, ríos, lagos, bahías, el mayor desierto del planeta en Atacama, infinidad de ecosistemas, diversos climas de norte a sur, pueblos perdidos con raíces indígenas, ciudades pequeñas o grandes y pujantes se hallan en sus regiones de Norte a Sur:

En Santiago de Chile se encuentran la mayoría de los organismos nacionales de la República. La capital posee un gran patrimonio en: construcciones coloniales, altos rascacielos de última generación, emblemáticos edificios, estatuas, monumentos y espacios verdes como: la Plaza de Armas, La Moneda, Cerro Santa Lucía, la Municipalidad de Santiago, la Antigua Catedral Metropolitana, (símbolo del catolicismo y sede del arzobispado), los característicos barrios, el Parque Forestal entre otros.

A 110 km de allí se sitúa ValparaísoPatrimonio Cultural de la Humanidad”, característica por los murales, mosaicos, escaleras, funiculares, sus coloridas casitas en las montañas, y su relevante puerto. Además, se podrá visitar la casa de Neruda “La Sebastiana”.

Muy cerquita, Viña del Mar, en el Pacífico Sur, llena de balnearios, extensas playas, floridas calles, la destacada Quinta Vergara y el gran festival de La Canción.

¿Quieres aventura y naturaleza? Ve a la Isla de Maipo.

Al sur, el Pucón: deportiva, magnífica, integrada al entorno con el lago y el volcán Villarrica desborda belleza.

¿Cómo viajar a tantos lugares?

Lo mejor es por vía aérea. Chile cuenta con numerosos aeropuertos. El más transitado es el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, ubicado en Pudahuel, Región Metropolitana de Santiago. Entre las empresas aéreas que operan en Chile cabe destacar a la compañía chilena Sky Airline, que fue reconocida en 2014, 2015, 2016, 2018 y 2019 como mejor aerolínea de bajo costo, en la región.

La empresa de viajes líder en el mercado es “Despegar”, la cual tiene ofertas en el país muy interesantes, bonificaciones, pasajes en avión baratos y todo lo necesario para disfrutar de manera sencilla, eficaz y rápida de estadías, alojamientos, traslados excursiones y vuelos.

Una cocina rica (en ambos sentidos de la palabra)

En cuanto a la gastronomía tradicional es producto de la mezcla de sabores españoles y nativos enriquecidos por los aportes de inmigrantes europeos de distintas naciones

Entre sus platos tradicionales se pueden degustar:

Empanadas, Humitas, Cazuelas, Guisados de porotos, Charquicán (el típico guiso de los pueblos originarios con influencia española) Malaya, Machas a la parmesana, Caldo de congrio… ¿Hay algo que no tengamos?

Chile

Y pensamos también en los postres: el alfajor chileno (bañados en merengue, chocolate o azúcar), los picarones (anillos fritos con salsa dulce), la torta curicana (de naranja, nueces, almendras o alcayota), la tacita (populares merengues chilenos). Y las bebidas como el pisco, piscola (cóctel con pisco y bebida gaseosa), cola de mono (fuerte alcohólica, azucarada, con café), terremoto (a base de vino), chicha… Se nos hace agua la boca.

Preparada en infraestructura hotelera para recibir a los turistas nacionales y extranjeros que quieran recorrerlo, nuestro país es una tierra llena de recursos naturales y elementos para asombrarse y entretenerse, muchísimos puntos de interés que vale la pena conocer, infinidad de panoramas diferentes y propuestas innovadoras.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Viajes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad