Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2019

La crítica mundial se divide ante el Episodio 9 de Star Wars

La última cinta de la saga galáctica debutó en los cines de nuestro país.

Por
Compartir

Este jueves debutó en nuestro país la última película de la saga Star Wars, el Episodio 9, titulado The Rise of Skywalker (El Ascenso de Skywalker). Sin embargo, pese a que la espera terminó, lo cierto es que las críticas han sido bien divididas en torno al epílogo de la famosa historia intergaláctica.

De hecho, en el popular sitio Rotten Tomatoes se ha convertido en la segunda película peor evaluada de la saga, superando solo a La Amenaza Fantasma.

Las primeras críticas surgida por la prensa especialista, acusó al Episodio 9 de Star Wars de “poco original” y de querer satisfacer solo a los fanáticos de las cintas estrenadas a lo largo de 40 años.

De hecho, pese a que la cinta recoge la nostalgia de la trilogía original, cayó en el error de querer abarcar una amplia gama temática en una misma película.

La revista Times indicó que The Rise of Skywalker, “en su ansiedad por no ofender, parece más una ficción hecha por los fanáticos que la creación de cineastas profesionales”.

El sitio español ABC respaldó el trabajo realizado por J.J. Abrams, puesto que buscó dejar a los seguidores completamente satisfechos y para ello ocupó recursos fáciles.

“Su película es necesariamente infantil y su piscina no puede ser profunda, aunque luego la disfruten hasta los niños viejos que ya vivieron el estreno fundacional de 1977. Abrams juega para ganar, no en busca de la gloria, y para ello utiliza con indudable pericia un arsenal de recursos”, señalaron.

The New York Times, por su parte, se ubicó en el medio. La calificó como una de las “mejores” de la saga, pero también como una de las “peores”.

“The Rise of Skywalker no es una gran película de Star Wars, pero puede ser porque no existe tal cosa. Esa parece ser la forma en que nos gusta”, consignaron.

El más rudo con sus comentarios fue Forbes, donde sostuvieron que “es una mala película y tiene un final miserable sin ningún otro propósito que recalcarle a los fanáticos adultos de Star Wars que todavía son los ‘elegidos’ de la galaxia”.

“El problema con Star Wars: The Rise of Skywalker no es solo que retrocede absolutamente una serie de revelaciones potentes y temas de la trama de la última película, sino que la película de 142 minutos pasa casi todo su tiempo volviendo a conectar a su predecesor y agregando ‘giros’ dolorosamente convencionales y reversiones condescendientes intentando aplacar a los fanáticos que simplemente quieren que se les recuerde las primeras tres películas”, manifestaron.

Agregaron que “inflige un daño adicional al legado de las primeras seis películas de Star Wars. Socava los dos ‘episodios’ anteriores para dar a (algunos, pero no todos) los fanáticos de la trilogía original de Star Wars una palmadita tranquilizadora en la cabeza. Incluso rehuye las implicaciones más oscuras del mundo real de The Force Awakens (El Despertar de la Fuerza). Está tan preocupado por las revelaciones de personajes y la trama de ‘perseguir a MacGuffin’ que no encuentra tiempo para ningún trabajo real de personajes”, remataron.

Pero no todo fue negativo y cuestionable. También hubo comentarios que solo se deshicieron en elogios para el Episodio 9 de Star Wars.

Para Jordan Hoffman, de The Guardian, la película “encaja como un rompecabezas, una serie de latidos finales que parecen inevitables y perfectos, y diseñados para complacer a todas las partes, siempre y cuando no se piense demasiado en la lógica”.

A él se sumó Indiewire, el que declaró que la película es “espectacular y sin inspiración al mismo tiempo”.

Variety la consideró la “aventura más elegante, emocionalmente redondeada y gratificante de La Guerra de las Galaxias desde El Imperio Contraataca”, y The Telegraph dijo que la película “da a nuestros héroes el final espeluznante y desgarrador que se merecen”.

Lo cierto es que The Rise of Skywalker está predestinada a convertirse en todo un éxito de taquilla pese a los comentarios que emita la crítica.

El episodio 9 de Star Wars ya llegó a las salas de cine de nuestro país.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Star Wars

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad