Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Diciembre de 2019

Emmanuel Macron renuncia a su jubilación vitalicia como ex Presidente

El Presidente francés, cuyo mandato termina en mayo de 2022, decidió renunciar a una jubilación de 15.000 dólares mensuales.

Por
pensión Emmanuel Macron
Compartir

En plena huelga contra la reforma de pensiones, el Presidente francés, Emmanuel Macron, renunció a su futura pensión de futuro ex jefe de Estado.

Macron, cuyo mandato termina en mayo de 2022, decidió no formar parte del Consejo Constitucional francés y renunciar a una jubilación de 15.000 dólares mensuales.

Según información del palacio presidencial, “no hay una voluntad de alarde”, solo “un deseo de coherencia” por parte del Presidente, quien será el primer mandatario en renunciar a la pensión de por vida a la que tiene derecho cuando deje el cargo.

Según la ley de Francia, Macron tiene derecho a una jubilación de más de 11 millones de pesos mensuales al final de su mandato, con 44 años, o en 2027, a los 49, si decide presentarse a una reelección y es nuevamente elegido Presidente.

Sin embargo, gracias a la nueva y polémica ley de pensiones, esta regulación no se aplicaría a ningún futuro Presidente de Francia, ya que en su lugar se instaurará un nuevo sistema en el marco del futuro régimen universal de pensiones por puntos que se está negociando actualmente.

Desde el 5 de diciembre, Francia vive una huelga nacional contra la reforma del sistema de pensione impulsada por el Presidente Macron, que según sindicatos locales, reduciría las jubilaciones de manera importante.

La polémica reforma de pensiones busca sustituir los 42 regímenes que existen en la actualidad, y contempla con ello acabar con los beneficios de los que gozan algunos trabajadores, como los que pertenecen a la red metropolitana parisina de transporte.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Emmanuel Macron#Francia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad