Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Diciembre de 2019

Tras cuatro décadas, Cuba designa el cargo de primer ministro

El nombramiento se enmarca dentro del proceso de reorganización institucional, tras la reciente aprobación de una nueva Constitución.

Por
Compartir

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, nombró al ministro de turismo, Manuel Marrero Cruz, como primer ministro del país, un cargo que no había sido ocupado en más de cuatro décadas.

El anuncio se produjo luego que la candidatura fuera ratificada por unanimidad por los 594 diputados de la Asamblea Nacional de Cuba durante la reunión anual de fin de año.

La designación del cargo de primer ministro se enmarca dentro del proceso de reorganización institucional que vive Cuba, tras la reciente aprobación de una nueva Constitución.

De esta forma, el Gobierno busca renovar las estructuras de poder y repartir las responsabilidades que durante décadas estuvieron concentradas en las figuras de  Fidel y Raúl Castro.

Manuel Marrero, quien durante los últimos 17 años ha dirigido el Ministerio de Turismo, ocupará el cargo de primer ministro durante los próximos cinco años.

Se espera que el primer ministro administre las operaciones cotidianas del gobierno cubano, pero seguirá informando al Presidente Díaz-Canel.

Polémica vida de lujos

Manuel Alejandro Marrero Medina, hijo del recién designado Primer Ministro de Cuba, borró su cuenta de Instagram donde parecía posando en uno de los jets privados del Gobierno de Cuba.

Una serie de selfies delataron al joven, quien exhibe una vida de lujos y privilegios que contrasta con la de la inmensa mayoría del resto de los isleños que deben subsistir con 40 dólares al mes.

El hijo del nuevo primer ministro aparece fotografiado en el Dassault Falcon 50, una de las aeronaves que Hugo Chávez, ex Presidente de Venezuela, regalara a Cuba a inicios de la década de 2000.

Manuel Marrero y su hermana Camila. Instagram @itz_manumanu

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cuba#Primer ministro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad