Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Diciembre de 2019

Asteroide gigante pasará “cerca” de la Tierra este 26 de diciembre

Medios estadounidenses han comparado el tamaño de la roca con la Torre Willis en Chicago que es un rascacielos de 442 metros.

Por
Asteroide
Compartir

Un gran asteroide pasará “cerca” de la Tierra justo después de Navidad, según indica la NASA.

La roca conocida como 310442 (2000 CH59) tendrá su momento más cercano con nuestro planeta este jueves 26 de diciembre, a las 7:56 de la mañana, al estar a una distancia 19 veces más lejos de la Luna, según informaron los científicos del Centro de Estudios de Objetos cercanos a la Tierra de la NASA (CNEOS), quienes se especializan en el seguimiento de estos elementos espaciales.

Medios estadounidenses han comparado el tamaño del asteroide con la Torre Willis en Chicago que es un rascacielos de 442 metros.

Según informó la NASA, el asteroide pasará a una velocidad de alrededor de 27.500 millas por hora, unas 18 veces más rápido que un caza F-16 a su mayor velocidad.

Sin embargo, este objeto espacial no supone un riesgo para el planeta, así como tampoco supone riesgo el asteroide denominado 216258 el cual también pasará cerca de nuestro planeta durante los últimos días del año.

En octubre pasado, la NASA hizo un llamado a la calma por otro asteroide que pasó cerca de la Tierra.

El asteroide que tenía en pánico a las redes sociales y que no tendrá ninguna probabilidad de impactar a la Tierra, era el 2007FT3.

Sin embargo, en su momento, la NASA indicó que las posibilidades de impacto eran de 0,0000092%. Es decir, ni una opción real.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#asteroide

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad