Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Diciembre de 2019

Jair Bolsonaro es hospitalizado luego de sufrir un accidente en su hogar

El mandatario permanecerá en observación durante 12 horas.

Por
Bolsonaro hospitalizado
Compartir

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue hospitalizado ayer en la noche tras sufrir una caída en el Palacio de la Alvorada, en Brasilia.

El mandatario, de 64 años, se golpeó la cabeza al resbalar en un baño y “fue sometido a una tomografía computarizada de cráneo, que no detectó alteraciones”, precisaron fuentes oficiales.

Bolsonaro, quien el próximo 1 de enero cumplirá su primer año en el poder, fue atendido inmediatamente por el equipo médico de la Presidencia de la República y fue llevado al Hospital de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo al informe de la Oficina de Comunicación de la Presidencia, Bolsonaro va a permanecer en observación de 6 a 12 horas.

Asimismo, el ministro de Seguridad Institucional, Augusto Heleno, dijo en declaraciones a TV Globo que el gobernante “está bien” y confirmó que permanecerá “en observación” en la clínica. “Nada malo”, aseguró.

Según medios brasileños, el mandatario pidió a sus asesores que le redujeran el número de actividades públicas en lo que queda del año.

El pasado 12 de diciembre, Jair Bolsonaro indicó que se sometió a un procedimiento dermatológico para retirarle unas verrugas sospechosas en la cara y la oreja.

“Me aplicaron una sesión de crioterapia en lesiones en el tórax y el antebrazo provocadas por un exceso de exposición solar”, dijo.

El jefe de Estado afirmó entonces que los médicos investigaban un “posible cáncer de piel”.

“Hay un posible cáncer de piel. Tengo la piel clara, pesqué mucho a lo largo de mi vida, me gusta mucho. Por lo que la posibilidad de cáncer de piel existe”, aseguró el Presidente en ese momento.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolsonaro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad