Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2019

Lula da Silva enfrenta nueva acusación por corrupción y lavado de dinero

Junto al ex mandatario fueron acusados Antonio Palocci y Marcelo Odebrecht.

Por
corrupción Lula da Silva
Compartir

El ex Presidente de Brasil, Inácio Lula da Silva fue acusado por lavado de dinero y corrupción en una nueva arista de la Operación Lava Jato.

Junto a da Silva, también fueron acusados Antonio Palocci, ex jefe de gabinete de Lula y Marcelo Odebrecht, encargado de las cuentas bancarias y ex presidente de la constructora que lleva su apellido.

Según indicó la Policía Federal al portal de noticias Globo News, las nuevas investigaciones confirmaron “donaciones” por 4 millones de reales (987.654 dólares) de la constructora Odebrecht al Instituto Lula entre diciembre de 2013 y marzo de 2014.

Los dineros fueron transferidos a una “especie de cuenta corriente de sobornos” que mantenía la constructora a cambio de beneficios de los Gobiernos del Partido de los Trabajadores (PT), según el informe policial.

El coordinador de la investigación, el comisario Dante Perogago Lemos, presentó la nueva denuncia formal “ante la disimulación del origen y la naturaleza” de los recursos traspasados por Odebrecht al Instituto Lula, “falsamente presentados y registrados como donaciones”.

La defensa del Lula da Silva afirmó que esta nueva denuncia no tiene sentido al considerar que todas las donaciones al Instituto Lula fueron legales, tienen su origen identificado y se realizaron sin ninguna contrapartida.

Agregaron que en la época de las donaciones Lula no ejercía ningún cargo público y que los recursos fueron destinados al instituto que lleva su nombre que “no debe confundirse con la persona física del ex Presidente”.

Si bien Lula da Silva salió de la cárcel en noviembre tras permanecer año y medio tras las rejas, hoy afronta nueve procesos abiertos con la justicia brasileña, todos relacionados con casos de corrupción.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Lula da Silva

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad