Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Enero de 2020

VIDEO | La reacción del Papa ante mujer que no le soltaba la mano

A pesar del incómodo momento, el cual fue registrado y posteriormente viralizado, el Papa Francisco, antes de la tradicional oración del Ángelus, se disculpó por "haber perdido la paciencia".

Por
Papa Francisco
Compartir

En un incómodo momento se vio envuelto el Papa Francisco justo a una feligrés en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

El sumo Pontífice había llevado a cabo la última misa del año, por lo que tras oficiar esta, decidió ir a saludar a los fieles, momento en que vivió el percance con una persona que aguardaba por el Papa.

Una mujer le tomó la mano y ante la negativa de la persona de soltar la mano del pontífice, este reaccionó indignado, golpeándole el antebrazo hasta que lo soltara. Tras esto, la máxima autoridad de la Iglesia Católica continuó su camino, evidentemente molesto por la situación.

Disculpas del Papa

A pesar del incómodo momento, el cual fue registrado y posteriormente viralizado, el Papa Francisco, antes de la tradicional oración del Ángelus, se disculpó por “haber perdido la paciencia“.

Tantas veces perdemos la paciencia. A mí también me ocurre. Me disculpo por el mal ejemplo dado ayer”, declaró el pontífice. Siendo el primer Ángelus del 2020, el papa recordó que la liturgia celebraba a María, “la virgen que dio vida a Jesús, el salvador”.

Asimismo, el papa ofreció una homilía en la que condenó con firmeza la violencia, la humillación y las ofensas que han sufrido las mujeres:”Las mujeres son fuente de vida. Sin embargo, son continuamente ofendidas, golpeadas, violadas, inducidas a prostituirse y a eliminar la vida que llevan en el vientre“, ha dicho el sumo pontífice.

Revisa aquí el video que protagonizó la máxima autoridad de la Iglesia Católica:

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Papa#Papa Francisco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad