Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2020

Por aire y mar: evacúan a miles de personas atrapadas por incendios en Australia

Más de 50.000 personas no tienen electricidad y miles de residentes no pueden acceder al agua potable. 

Por
Australia incendios
Compartir

Con buques y aviones militares, las fuerzas armadas de Australia han evacuado a miles de personas atrapadas por los incendios que afectan al sureste del país.

“El operativo de evacuación ha comenzado con la transferencia del primer grupo a (los buques) Choules y Sycamore para trasladarlos al puerto de Western”, informó la Marina en un mensaje en Twitter.

Este rescate tiene como objetivo salvar a los 4.000 vecinos y turistas varados desde hace días en una playa de Mallacoota, en el estado de Victoria, donde las autoridades confirmaron la muerte de una segunda persona y hay al menos 28 desaparecidos.

Asimismo, las carreteras se han llenado de gente buscando lugares seguros, tratando de alejarse de los incendios que han arrasado cinco millones de hectáreas en lo que va de temporada.

La situación ha provocado que el primer ministro del Estado de Victoria en Australia (cuya capital es Melbourne), Daniel Andrews, haya declarado el estado catastrófico para seis regiones ante la magnitud de los incendios.

“Si puedes irte, tienes que hacerlo. Si estás en estas zonas no podemos garantizar tu seguridad”, alertó Andrews en una rueda de prensa.

“Nos enfrentamos a un riesgo sin precedentes para la vida y la propiedad en los próximos días, con un clima cálido, mucho viento y una sequedad sin precedentes”, expresó.

Según publica el periódico local The Age, los fuegos que azotan Australia desde el pasado mes de noviembre, han emitido a la atmósfera en solo tres meses la misma cantidad de dióxido de carbono que el país emite en todo un año.

Más de 50.000 personas no tienen electricidad y miles de residentes no pueden acceder al agua potable.

Junto a los buques, cinco helicópteros militares ayudaron a los equipos de bomberos a rescatar, llevar agua y combustible a los afectados por los incendios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad