Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2020

Actividades culturales gratuitas animarán el inicio del verano en distintas comunas de Santiago

La quinta edición del Foro de las Artes de la Universidad de Chile continúa con su cartelera abierta en diversos puntos de la capital y se extenderá hasta la primera semana del mes de febrero.

Por
Foro de las Artes 2019
Compartir

El Foro de las Artes 2019 de la Universidad de Chile comenzó el pasado 17 de octubre bajo el eje temático “Los Futuros Imaginados”, desplegando decenas de actividades de alto nivel para acercar las creaciones de artistas nacionales e internacionales a la sociedad de forma gratuita.

Sin embargo, el estallido social del 18 de octubre obligó a que la quinta edición de este evento cultural debiera replantearse y reprogramar sus actividades para los últimos meses del año pasado y el inicio de este 2020.

En este sentido, la recalendarización de algunas de las 17 obras de cine, danza, diseño, música, teatro, sonido, arquitectura y artes visuales permitirá que la ciudadanía pueda seguir disfrutando de actividades gratuitas en diversos puntos de la capital durante el inicio del verano.

Zimoun Individual

Invitado nuevamente por el Museo de Arte Contemporáneo (Matucana 464, Quinta Normal), el artista suizo Zimoun llegó por segunda vez a Chile para desplegar la mayor exhibición individual que haya realizado en América Latina. Once piezas únicas, de las cuales seis fueron especialmente creadas para el MAC junto a otras cinco que datan de sus últimos cuatro años de producción, se despliegan por todo el segundo piso del edificio para ofrecer una experiencia multisensorial inigualable. La muestra estará hasta el 26 de enero.

MÁS INFORMACIÓN.

El Desderretimiento de los Hielos

La muestra “El Desderretimiento de los Hielos”, a cargo del curador Diego Maureira, estará en cartelera hasta el próximo domingo 5 de enero. La exposición, que se realiza en la Galería Metropolitan (Félix Mendelssohn 2941, Metro Pedro Aguirre Cerda), propone reflexiones sobre hechos icónicos del calentamiento global y así repensar el vínculo entre el estado de crisis global en un contexto impactado por la masificación de internet.

MÁS INFORMACIÓN.

Contra la Razón

La presentación “Contra la Razón”, del académico Luis Montes Rojas, se estrenó recientemente en el Museo Nacional de Bellas Artes (José Miguel de La Barra 650, Santiago) y estará en exhibición hasta el 2 de febrero. El autor explica que “es una exposición que se articula a partir de la noción de la monumentalidad, que es una manera de escribir la historia en el espacio público y que viene a conformar la memoria colectiva y la identidad de los ciudadanos. La manifestación ciudadana que está aconteciendo de alguna forma ha puesto en evidencia esa relación que los monumentos no son adornos sino símbolos que tienen un significado proveniente de la relación con el poder. Esta exposición es una invitación a construir nuevas rutas de sentido”.

MÁS INFORMACIÓN.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Universidad de Chile

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad