Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2020

Evo Morales presenta equipo jurídico para enfrentar acusaciones del Gobierno boliviano

El ex presidente indígena, niega todos los cargos y califica el caso de un montaje de sus rivales de derecha.

Por
Morales acusaciones
Compartir

El ex presidente de Bolivia Evo Morales ​anunció que los juristas Eugenio Raúl Zaffaroni y Raúl Gustavo Ferreyra se unirán al equipo que liderará el español Baltazar Garzón frente a las acusaciones del Gobierno de La Paz en su contra  luego de su renuncia en noviembre.

En conferencia de prensa, los abogados afirmaron que el Gobierno de Jeanine Áñez se ha salido del sistema jurídico mundial al violar las normas elementales del derecho internacional al hostigar embajadas.

Luego que Morales solicitara asilo político en México, en medio de protestas por presunto fraude en las elecciones, Áñez lo reemplazó  y lo acusó de delitos de sedición, terrorismo y financiamiento de terrorismo, emitiendo una orden de aprehensión en su contra.

Zaffaroni aclaró que hasta el momento no manejan ninguna solicitud de extradición contra el mandatario boliviano y que solo conocen de órdenes de detención emanada por fiscales por el delito de sedición, cuya naturaleza política no permite que se solicite extradición.

Morales, quien estuvo en el poder durante 14 años, niega todos los cargos y califica el caso de un montaje de sus rivales de derecha.

Durante la presentación del equipo jurídico, Morales afirmó que las acusaciones de sedición son por denunciar un “golpe de Estado” en su contra.

“El que protesta contra el gobierno de facto es sedicioso”, afirmó.

Por su parte, el gobierno interino de Áñez convocó a elecciones generales pero aún no puso fecha.

La Justicia boliviana autorizó la participación en los comicios del partido de Morales, el Movimiento al Socialismo (MAS), que definirá sus candidatos en un Congreso previsto para este mes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolivia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad