Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2020

Precio del petróleo se dispara tras el ataque de Estados Unidos en Bagdad

Los mercados temen que la tensión actual provoque que el combustible continúe en aumento.

Por
petróleo Estados Unidos Bagdad
Compartir

El precio del barril de petróleo de calidad Brent subió más de un 4,4% luego que Estados Unidos se atribuyó la muerte del general iraní Qassen Soleimani, en un ataque en el aeropuerto de Bagdad (Irak).

En Asia, el valor del petróleo está en 69,16 dólares y los mercados temen que la tensión actual provoque que el combustible continúe en aumento, después de que Estados Unidos afirmara que “seguirá tomando todas las medidas necesarias para proteger sus intereses”.

Según medios internacionales, el precio del barril de crudo Brent, que se extrae principalmente del Mar del Norte y marca la referencia en los mercados europeos, alcanzó los 69,16 dólares, frente a los US$66,25 del cierre de la sesión de ayer, lo que implica una revalorización del 4,4 %.

Irak, el segundo mayor productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), exporta alrededor de 3,4 millones de barriles por día de crudo.

Específicamente, el caso del petróleo Texas, que es el de referencia para Estados Unidos, el precio del barril aumentó, hasta el momento, en un 3,2 %, hasta un máximo de 63,14 dólares, frente a los 61,06 del cierre del jueves.

Con esto, el petróleo alcanzó los niveles más altos desde el pasado mes de septiembre.

“Los riesgos del lado de la oferta siguen siendo elevados en Oriente Medio y podríamos ver que las tensiones continúan aumentando entre Estados Unidos y las milicias respaldadas por Irán en Irak”, dijo el analista Edward Moya a Reuters.

Hoy, Estados Unidos reivindicó el asesinato del general iraní Qassem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, en un ataque aéreo llevado a cabo durante la noche en el aeropuerto de Bagdad.

Según indicó Associated Press, en total han fallecido siete personas y Washington ha justificado la acción militar como medida “para proteger al personal estadounidense en el extranjero”.

Este bombardeo vuelve a elevar la tensión en Oriente Medio y, en consecuencia, los precios del petróleo y el oro subirán con fuerza.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Petróleo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad