Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2020

Los rostros que se quedaron sin pantalla este 2020

Algunos de ellos prefirieron enfocarse en nuevos proyectos, otros aseguraron que dedicarían más tiempo a su familia.

Por
Compartir

Una vez cerrado el 2019 es posible dimensionar los rostros televisivos que quedaron sin pantalla de cara a este nuevo 2020. Es que, como es comúnmente conocido, diciembre es el mes donde las negociaciones y las propuestas van y vienen, por lo que las distintas figuras negociaron sus contratos u optaron por seguir un camino diferente.

Nombres como Eva Gómez, Cristián Sánchez, Karol Lucero, Karla Constant, entre otros rostros, quedaron sin pantalla, teniendo que enfocarse en otros proyectos o esperar la llegada de una oferta.

Eva Gómez

Hace unas semanas, La Red anunció que su late Así Somos se tomaría un receso hasta marzo. De esta forma, a los panelistas que formaban parte del espacio no les renovaron su contrato, no así a su animadora Eva Gómez. Sin embargo, un día antes de Navidad, fue ella misma quien anunció que no continuaría en el canal privado.

“Mi equipo en pantalla ya no iba a estar y que el equipo de detrás de pantalla tiene un futuro incierto tras esta reestructuración”, reveló a LUN en ese entonces.

“Me voy por la puerta ancha, fue todo muy en buenos términos, estoy tranquila y muy agradecida por la oportunidad, aprendí un montón de ovnis, cambio climático, temas policiales y esotéricos. Conocí a un equipo humano increíble, espero que se den nuevas oportunidades, me encantan los programas de corte social”, agregó.

Karol Lucero

En medio del estallido social, y luego de haber sido blanco de críticas y funas, Karol Lucero anunció que en mayo le comunicó a los ejecutivos de Mega que no renovaría su contrato.

Según explicó, su decisión no se basó en lo ocurrido en el país en las últimas semanas, sino que todo recaía en que buscaría nuevas oportunidades laborales.

Así, el martes 24 de diciembre llegó hasta el matinal Mucho Gusto para despedirse en pantalla de sus compañeros y de los televidentes.

Paulina Rojas

A diferencia de otros casos, la periodista Paulina Rojas no quiso renovar su contrato con Chilevisión por tomar la importante decisión de radicarse en México por los próximos dos años.

Todo esto a raíz de una oferta que aceptó su esposo hace unos meses y que lo tenía viajando todos los fines de semana a Chile, situación que lo tenía muy agotado. Es por eso que Rojas optó por partir con él al país norteamericano.

El pasado martes se despidió en pantalla de Contigo En La Mañana, donde oficiaba como panelista.

Karla Constant

Karla Constant no quiso renovar su contrato y el martes se despidió del Mucho Gusto en una emotiva emisión, que contó con dedicatorias por parte de todos sus compañeros.

Previo a eso, la animadora -que estuvo cinco años en Mega- explicó que la decisión recién se la comunicó al equipo el pasado lunes y que la tomó en conciencia junto a su marido.

Según sus propias palabras a LUN, buscará “probar cosas que se ajusten a lo que quiero hacer ahora. Quiero hacer cosas que tengan más conexión con lo social dentro de un abanico de posibilidades. Quiero que mi año 2020 esté marcado por eso”.

Cristián Sánchez

rostros sin pantalla

Fue uno de los primeros rostros en anunciar que quedaría sin pantalla para el próximo año. Primero, Cristián Sánchez dejó de aparecer en el Buenos Días A Todos por un “permiso médico”, situación que alimentó las dudas respecto a su continuidad en TVN, sobre todo tomando en cuenta que a fines de diciembre finalizaba su contrato.

Finalmente, se comunicó que -tras un común acuerdo entre las partes- el animador optó por no continuar en el canal estatal donde fue parte de proyectos como Por Ti, el Festival del Huaso de Olmué y el matinal.

“Necesito darme energía con la presencia de mis hijos y de mi mujer, y eso no lo estaba haciendo”, contó el pasado viernes 20 de diciembre, cuando llegó al Buenos Días para despedirse en pantalla.

Por otro lado, Sánchez ha acompañado de cerca a su hermano “Cucho” Sánchez, quien padece cáncer y tuvo que viajar hasta Estados Unidos para su tratamiento.

Juan Andrés Salfate

rostros sin pantalla

Con el receso que se tomó Así Somos, los panelistas que formaban parte del espacio fueron desvinculados de La Red. Entre ellos se encontraba Juan Andrés Salfate, quien después de 13 años, dejó el canal privado.

En el matinal Hola Chile, donde también era uno de los panelistas, le realizaron una despedida pero no fue hasta el lunes 30 de diciembre donde tuvo su última aparición en el late que conducía Eva Gómez.

“Hoy por hoy espero retomar algunos pasos de los cuales me había alejado producto, precisamente, del intenso trabajo. Los lazos familiares, tener más tiempo para dedicarme a ellos”, declaró en ese entonces.

Maly Jorquiera

rostros sin pantalla

Sorpresivamente, otro de los rostros que quedó sin pantalla fue Maly Jorquiera, quien el pasado 31 de diciembre anunció que con el fin de año también llegaba a su fin el contrato que tenía con Canal 13. Así, anunciaba el fin de su participación en el late Sigamos de Largo, al que llegó junto a Francisca García-Huidobro el pasado mes de marzo.

“Quiero agradecer al equipo increíble de Sigamos de Largo, un honor para mí haber trabajado con tremendos profesionales y personas, impresionantes cabros, cabras y cabres, se pasaron”, dijo en una publicación en su cuenta de Instagram.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad