Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2020

Monty Torrent debutó como nuevo rostro de La Red: “No me ha pasado la cuenta ser una ex chica Mekano”

Quien fuera parte del extinto programa juvenil hoy es uno de los nuevos rostros del canal privado, donde debutó la madrugada de este viernes en la conducción del programa Sacúdete.

Por
Monty Torrent Mekano
Compartir

Tenía unos nueve años cuando Monserrat ‘Monty’ Torrent debutó en la televisión. Corría el año 1995 cuando apareció por primera vez en el programa El Club de Amigos de La Red y desde entonces, jamás se alejó de la pantalla chica.

Aún no cumplía 18 años y se integró al elenco estable del extinto programa juvenil de Mega, Mekano, en el que se mantuvo hasta el año 2007. Posteriormente la contactaron de Vía X para sumarse como animadora de diversos espacios, manteniéndose por largos ocho años.

Este jueves, La Red, el mismo canal que la vio nacer en el mundo de las comunicaciones, confirmó a Monty Torrent como la nueva animadora de su programa de concursos que emite en el trasnoche y que lleva por nombre Sacúdete. El mismo que hasta hace unos días estuvo a cargo de Natalia Mandiola.

– ¿Cómo fue volver al canal donde partió tu carrera televisiva?
– Emocionante porque yo partí, mi primer programa en la vida fue en La Red, en El Club de Amigos el año 1995. Hace como un año y medio estaba viniendo como panelista invitada al Así Somos, pero no era parte estable del programa. Pero ahora ya siendo una figura estable del canal y estar con mi programa, es súper rico porque aquí, a pesar de que hace muchos años que no venía, mantiene esa onda familiar. Es un canal muy fraterno, ya conocía a la gente de los equipos… Ha sido como volver a casa.

– ¿Qué te llamó la atención de este proyecto?
– Básicamente volver a la conducción, que es algo que hace rato estaba buscando porque yo estuve ocho años conduciendo programas pero en el cable. Estuve en Via X, en BANG TV y la verdad que, una vez dentro de la TV tras mi paso por Mekano, que fue una súper buena escuela, ahí sentí que lo que yo quería seguir haciendo en televisión iba por ahí, por la conducción o quizás ser panelista. Ese era mi foco desde que terminó Mekano, poner mi carrera por esa vía. Después salió Vía X que me dio la oportunidad de conducir programas durante ocho años. Y, ahora, lo que me llama la atención de Sacúdete es hacerme cargo de un espacio, volver a la conducción, volver a la TV abierta que es algo que echaba de menos hace mucho rato. Es lo mío, es en lo que he trabajado toda la vida. Me sentí súper contenta, muy agradecida de que me hayan considerado, dije que sí altiro.

– Además te comunicas directamente con la audiencia…
– Claro porque es un programa de concursos, entonces la gente tiene que estar en contacto contigo y eso es rico porque nosotros trabajamos con la gente. La televisión la hacen los televidentes y quienes estamos trabajando en ella también. Por mis redes sociales siempre me preguntaban que cuándo volvía a la TV. El jueves, cuando conté la noticia, recibí muchos mensajes de apoyo, de buena energía. Muy contenta de retomar algo que quería hacer hace tiempo.

– Respecto a eso, ¿cómo has sentido el apoyo del público durante el paso de los años tras tu salida de Mekano?
– Súper, la gente siempre se ha mantenido, de alguna u otra forma, han seguido lo que he hecho. Si bien el cable te da otra pantalla, no todo el mundo ve cable y estuve en un canal que era muy de nicho, muy segmentado. Mucha gente me perdió el rastro y después cuando empezaron a pegar fuerte las redes sociales, ahí me buscaron de nuevo y se enteraron que estaba en el cable. Me han seguido mucho en las redes El cariño se ha mantenido y se han sumado, yo veo que todos los días tengo gente que me sigue, mucha gente más joven que no veía Mekano porque eran muy chicos.

Estallido social y cambios en La Red

Monty Torrent fue testigo de los cambios que remecieron la industria televisiva a raíz del estallido social. Uno de los afectados fue el Así Somos, donde participó como panelista invitada en varias ocasiones. El espacio que hasta hace unas semanas condujo Eva Gómez pasó a un “receso” hasta marzo producto de una reestructuración que dejó fuera a la gran mayoría del equipo.

– ¿Qué opinas de los cambios que provocó el estallido social en la industria televisiva?
– Creo que los medios tienen que responder a las necesidades de la gente porque, como te decía, los medios son para la gente. Somos un instrumento que tiene que servir para las personas, ya sea para informar, educar o entretener. No creo que solamente se tenga que quedar en una arista, hay que abarcarlas todas, porque la gente necesita un poquito de todo. Sí considero importante que se abran espacios para darle cabida a las demandas ciudadanas, que es lo que la gente quiere. En el fondo, pueden haber muchos medios alternativos, internet y las redes sociales, pero finalmente la TV sigue siendo el más masivo. Como tal, también tiene que representar la voz de mucha gente que hoy tiene mucho que decir, pedir y opinar. Los cambios que se están haciendo son muy atingentes a los tiempos y no sería honesto si no se hubiese hecho de esa forma.

– En esa misma línea, ¿cómo ves lo ocurrido con el Así Somos y la renuncia de Eva Gómez ante la reestructuración que van a realizar? ¿Seguirás participando en el programa?
– La verdad, no sabía lo de la Eva y todavía no sé qué va a pasar con el programa en marzo, tengo entendido que ahí volverá pero no sé qué es lo que van a hacer. Es que he estado enfocada en este proyecto y como el Así Somos terminó el 30 de diciembre, no he tenido noticias sobre qué va a pasar con el programa.

– ¿Cuáles son tus expectativas con esta nueva apuesta en La Red?
– Me encanta mi trabajo en televisión. Partí a los 9-10 años en este programa infantil y siempre estuve en tele hasta que terminó mi participación en el cable. En el fondo, es el trabajo que he hecho toda la vida y es lo que me gusta hacer. Me fascinan las comunicaciones y hoy estoy en un programa que es netamente entretención, un programa de concursos que me gusta mucho. He trabajado toda la vida en entretención, pero también me llama la atención otro tipo de contenidos, que es lo que hacíamos en el Así Somos. En los últimos dos años se convirtió en un programa de mucha conversación sobre contingencia, temas importantes… Nosotros empezamos a hablar de cambio climático hace un año y medio, cuando nadie lo hacía. El Así Somos siempre es pionero en temas, bien versátil y bien misceláneo, entonces también me acomoda mucho el programa más de actualidad e informativo. Es algo que me gusta, me gustan las comunicaciones, para mí esto es un súper buen regreso y estoy muy contenta con mi programa. De aquí en adelante lo que se venga lo voy a recibir con los brazos abiertos.

– Por último, ¿sentiste en algún momento el estigma de ser una ‘ex chica Mekano’ durante estos años en televisión?
– No, porque cuando salí de Mekano, pasaron uno o dos meses y me llaman de Vía X, para conducir programas. Inmediatamente llego a Vía X con otro rol, con otra proyección. En tele, yo creo que he tenido hartas oportunidades, el año pasado estuve en el matinal de TVN como panelista unos dos meses y fue súper bueno. Me han dado hartas oportunidades y siento que no me ha pasado la cuenta el hecho de ser una ex chica Mekano. He demostrado que con el tiempo he crecido, he estudiado y he sabido hacer otras cosas más que solo bailar. Con el tiempo la gente se ha dado cuenta que he hecho otras cosas, uno crece. Uno como adolescente tiene unos comienzos y después es natural que evolucionemos. El medio me ha tratado súper bien, me han dado oportunidades.

– No te ves fuera de la televisión
– Me encantaría seguir mi carrera en televisión, pero también sé que es un medio muy dinámico y que hay que adaptarse a los tiempos. Hay que ir viendo cómo se van dando las cosas, por ahora estoy ahora en el Sacúdete y hay que ir paso a paso viendo cómo se desarrolla todo hacia adelante, pero creo que la calma ante todo y disfrutar el momento. Estoy feliz, vamos a ver qué pasa después.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#La Red#Mekano

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad