Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2020

Red de Actrices Chilenas rechazan estreno de película ideada por Nicolás López

La cinta, protagonizada por Marcial Tagle, llega este jueves a los cines chilenos.

Por
Compartir

La Red de Actrices Chilenas emitió un comunicado ante el estreno este jueves de la película Cosas de Hombres, versión local de la cinta mexicana Hazlo como Hombre, la última que dirigió Nicolás López. La adaptación chilena estuvo a cargo de la productora Tiki, perteneciente al ex socio del cuestionado cineasta, Miguel Asensio.

Ante este escenario, la agrupación manifestó, a través de un comunicado, “nuestro apoyo irrestricto a las víctimas de López y el rechazo a este y cualquier estreno que involucre a un hombre procesado por abusos sexuales, que en este caso, incluye entre las víctimas a una menor de edad”.

“Este estreno es para ellas, una burla y una demostración de la impunidad con la que los abusadores se desenvuelven en nuestro país, lo que se suma a un sistema judicial deficiente en estos casos, que re victimiza a las denunciantes y no contempla en absoluto la naturaleza del delito”, agregaron.

La Red de Actrices Chilenas también arremetió contra Marcial Tagle, protagonista de Cosas de Hombres, a quien acusaron de defender y “proteger” a Nicolás López.

“Seremos enfáticas en señalar que la crisis social que el país atraviesa, con la que nuestra organización ha estado comprometida desde el primer día en las calles, (…) NO necesita una película ideada por López en los cines”, denunciaron.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#nicolás lópez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad