Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2020

Declaraciones de Erika Olivera en el Bienvenidos fue lo más denunciado al CNTV en diciembre

El pasado 9 de diciembre, la parlamentaria afirmó que "la gente torturada en dictadura está llena de resentimiento y odio y no es capaz de sanarse del alma".

Por
Compartir

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) dio a conocer los programas más denunciados durante el mes de diciembre, siendo nuevamente el Bienvenidos el que lideró el listado por las declaraciones de la diputada Erika Olivera.

Fue el pasado 9 de diciembre cuando la parlamentaria RN sostuvo en el matinal de Canal 13 que “cuando hablamos de la época de la dictadura y vemos a muchas personas que tienen familiares que fueron torturados, que están desaparecidos, y cuando uno ve que esas personas tienen tanto resentimiento, uno dice, el Estado de Chile, todos los gobiernos que han pasado desde esa época, nunca se han preocupado desde adentro, desde el alma”.

“No sacamos nada con darle un bono todos los años, si no vamos a reparar su alma y en eso como país hemos fallado”, añadió.

A raíz de esto, el Bievenidos recibió nueve denuncias donde argumentaron que Erika Olivera “desconoce información y procesos legales llevados a cabo, para reparar y corregir un hecho histórico legalmente establecido por el poder judicial”. Junto con eso, además, “desconoce la importancia de los DD. HH.”.

Durante diciembre se hizo, nuevamente, alusión a lo ocurrido entre Tonka Tomicic y Hermógenes Pérez de Arce. Los denunciantes argumentaron que al abogado “se lo expulsó del programa por tener una opinión política diferente al resto de los panelistas lo que atenta contra la dignidad del invitado”. Pero también se criticó por dar “cabida a personas como Hermógenes Pérez de Arce, que niega violación de derechos humanos en dictadura, estando presente personas que las vivieron de cerca”.

Al matinal de Canal 13 se sumó 24 Horas Tarde, donde los televidentes criticaron “la emisión de parte del video en que una persona llega a atacar por la espalda con un arma blanca a un grupo de jóvenes que al parecer estaban armando una barricada. Solo se muestra la patada de autodefensa y no habla del atacante principal que portaba un arma”.

Meganoticias tampoco quedó fuera, también con cuatro denuncias, donde indicaron que ante “el evidente atropello a un manifestante por parte de un vehículo lanza gases de Carabineros; la periodista no tuvo la valentía de calificar el hecho como un atropello y lo calificó como “casi atropello”, “al parecer”, tratando de minimizar el hecho intentando ocultar la represión a los manifestantes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad