Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2020

Estampida en funeral del general Soleimani deja 32 personas muertas y un centenar de heridos

El cuerpo del fallecido líder fue enterrado ayer y sus restos descansarán entre las tumbas de dos excompañeros de la CGRI.

Por
funeral general Soleimani
Compartir

Al menos 32 personas perdieron la vida y un centenar resultaron heridas, en Kerman, ciudad del sureste de Irán, en una estampida durante el funeral del general Qasem Soleimani, asesinado el viernes en un ataque perpetrado por Estados Unidos.

“Por desgracia y debido a la extraordinaria multitud que se había concentrado, 30 personas murieron y un centenar resultó herida”, según indicó la cadena Al Jazeera.

Según relataron periodistas de Agence – Presse, en Kerman, pudieron comprobar que las calles de la ciudad estaban colmadas por casi un millón de fieles que deseaban despedirse del fallecido jefe de la Fuerza Quds, unidad de élite encargada de las operaciones exteriores de los Guardianes de la Revolución, ejército ideológico iraní.

Junto a ello, el jefe de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), Hossein Salami, prometió a la multitud que “incendiaría” lugares apoyados por EE.UU. por el asesinato de Soleimani, a lo que la gente respondió con gritos de “¡Muerte a Israel!”.

Soleimani fue enterrado ayer y sus restos descansarán entre las tumbas de dos ex compañeros de la CGRI, Enayatollah Talebizadeh y Mohammad Hossein Yousef Elahi, ambos fallecidos en 1986 en la Operación Amanecer 8.

De luto y entre sollozos, Zeinab Soleimani, hija del fallecido general iraní y comandante de la Fuerza Quds, Qassem Soleimani, recibió al Presidente Hassan Rohani, quien le expresó sus condolencias tras la muerte de su padre en un ataque perpetrado por Estados Unidos el viernes pasado.

“Loco Trump, no pienses que todo terminó con el martirio de mi padre”, dijo Zeinab en un discurso emitido en la televisión estatal.

“Su fallecimiento traerá días oscuros para Estados Unidos e Israel y conllevará un auge de resistencia. Las familias de los soldados estadounidenses en Asia occidental (…) pasarán sus días esperando la muerte de sus hijos”, afirmó.

El parlamento iraní votó ayer una ley que considera “terroristas” a todas las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

El proceso de “expulsión de Estados Unidos de la región ha empezado”, dijo el general de división Hosein Salami, comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#funeral#Iran

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad