Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2020

Experto dice que 500 millones de animales fueron afectados por incendios en Australia

El desolador panorama es de una envergadura y alcance sin precedentes.

Por
incendios Australia
Compartir

Desde septiembre que el sudeste de Australia sufre los peores incendios forestales de las últimas décadas, donde 500 millones de animales han muertos y más de 8 millones de hectáreas fueron completamente quemadas.

El desolador panorama es de una envergadura y alcance sin precedentes.

Asimismo, al menos la mitad de la población de koalas en Australia, que es clave para “asegurar” el futuro de la especie, murió luego que los incendios arrasaran una isla santuario.

La isla Canguro, es una turística zona natural frente a las costas del estado de Australia del Sur y es el hogar de muchas especies nativas, entre ellas los koalas, cuya población se estimaba, antes de los incendios, en 50.000 individuos.

“Calculamos que sólo en los tres millones de hectáreas que se han quemado en Nuevo Gales del Sur en los últimos 10 días, es probable que hasta 480 millones de mamíferos, reptiles y aves han resultado directamente afectados por los incendios”, aseguró el profesor, Chris Dickman, experto en biodiversidad australiana de la Universidad de Sídney a la BBC.

Jóvenes salvan koalas heridos

Pero no todo está perdido. Micah, de 19 años, y Caleb, de 18, lograron salvar a 20 koalas durante su misión de rescate y rápidamente se hicieron virales en redes sociales por sus acciones.

Los jóvenes rescataron recientemente a algunos koalas en la  isla Canguro en medio de incendios forestales en Australia.

En el video se aprecian cinco ejemplares sentados dentro de un automóvil con el rostro visiblemente asustado por todo lo que tuvieron que soportar.

De acuerdo a la información proporcionada por expertos, los koalas están al borde de la extinción y la pérdida de canguros y otros animales endémicos resulta una tragedia irreparable para la biodiversidad australiana.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Australia#Incendios

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad