Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2020

Estado de emergencia en Puerto Rico: Seguidilla de sismos dejan al menos un muerto

Inicialmente se emitió una alerta de tsunami.

Por
Puerto Rico
Compartir

Un terremoto de magnitud 6,4 y varios temblores de hasta 5,8 grados azotaron a Puerto Rico este martes por la mañana, matando al menos una persona e hiriendo a decenas en varias partes del país.

“El epicentro del fuerte sismo se ubicó a 13,6 kilómetros al sur de la ciudad de Ponce, con una profundidad de un kilómetro”, indicó la Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR) en su página web.

Aunque inicialmente se emitió una alerta de tsunami para Puerto Rico e Islas Vírgenes, minutos después la RSPR la canceló.

Luego de terremoto, la totalidad del territorio de Puerto Rico quedó sin servicio eléctrico, aumentando el caos y la inseguridad entre la gente.

Ante la situación, la estatal Autoridad de la Energía Eléctrica (AEE) informó a través de su cuenta en la red social de Twitter que aún se trabaja en la evaluación de los daños causados al sistema y que esperaban que se fuera recuperando poco a poco el servicio durante las próximas horas.

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez declaró el estado de emergencia en la isla debido a los serios daños reportados en múltiples casas, comercios y estructuras, incluyendo escuelas e iglesias.

“Espero que todo esté bien. Todo el gobierno está activo y en acción. Le pido a nuestra gente que mantenga la calma y le insto a que se mantenga a salvo”, indicó Vásquez.

Asimismo, la Policía de Puerto Rico confirmó la muerte de un hombre de 73 años, quien recibió el impacto de una pared de su vivienda en la ciudad de Ponce, donde fue el epicentro.

Hasta el momento, se han registrado más de 50 réplicas, entre 3 y 5,8 grados de magnitud.

“La gente tiene miedo de irse a la cama, porque luego podrían ser despertados por terremotos peores que el día anterior”, dijo Riko González, a CNN.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Puerto Rico

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad