Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2020

Su madre fue víctima de femicidio: el brutal asesinato de una joven que impactó a Buenos Aires

El informe forense reveló que Valentina Gallina presentaba muchas lesiones punzocortantes en el cuero cabelludo y otras heridas que demostrarían que la joven sufría violencia constante por parte de su pareja. 

Por
víctima de femicidio
Compartir

Impactados y en busca de justicia se encuentran los habitantes de la localidad de Olavarría, en Buenos Aires, Argentina, luego de una joven de 19 años fue víctima de femicidio el pasado sábado.

Según los antecedentes policiales del caso, la víctima fue identificada como Valentina Gallina, quien ya había sufrido la pérdida de su madre,Valeria Cazola, quien fue asesinada de cinco puñaladas en 2008 por su pareja -Jorge Villanueva- en la mencionada ciudad del norte de la provincia.

En aquella época aún no se encontraba tipificada la figura de femicidio como agravante, por lo que Villanueva fue condenado a 10 años de prisión por el delito de homicidio simple.

La joven estaba activamente involucrada en el apoyo a las mujeres violentadas, incluso en febrero del año pasado se había inaugurado “La Casa Popular Valeria”, un hogar de contención para mujeres en estados vulnerables, en honor a su madre.

El caso de Valentina Gallina ha causado gran revuelo en la localidad argentina, debido a las declaraciones del sindicado como autor el crimen, Alejandro Diego Ezequiel Pais, de 29 años, quien  aseguró en primera instancia que la joven había resultado herida tras un ataque realizado por cinco sujetos que habían efectuado disparos contra él y que Valentina se había interpuesto ante la balacera.

Sin embargo, y tras ser trasladada de urgencia al Hospital Municipal Héctor Cura, donde murió momentos después, se informó que el deceso no fue por heridas de bala, sino por los fuertes golpes sufridos en la cabeza y el tórax.

Según lo detallado a La Nación por el fiscal a cargo de la investigación, Christian Urlézaga existían inconsistencias en la versión entregada por la pareja de Valentina. Las que se desmoronaron aún más cuando se confirmó que no se detectaron rastros de impactos de bala en el cuerpo de la joven, por lo que se ordenó la detención del sujeto.

Pais fue formalizado por homicidio triplemente agravado por el vínculo, por femicidio y por ensañamiento.

En esa línea, el informe forense reveló que Valentina Gallina sufrió un edema craneal por los golpes. Además de presentar muchas lesiones punzocortantes en el cuero cabelludo y otras lesiones que demostrarían que la joven sufría violencia constante por parte de su pareja.

Esta no era primera vez que el sujeto enfrenta a la justicia por quitarle la vida a una persona, ya que en 2016 fue condenado por el asesinato del comerciante Fernando Palahy (40), quien fue asesinado de un balazo en el pecho durante un robo.

Sin embargo, quedó absuelto en el juicio porque no encontraron pruebas contundentes para asegurar que estuvo presente en la escena.Finalmente por este caso, fue condenado  Walter Ariel “Tata” Leal, a una pena de 18 años de prisión.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad