Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2020

Unesco advierte a Donald Trump: “Se deben respetar los sitios culturales”

"Se les permite matar a nuestra gente, ¿y nosotros no podemos tocar sus sitios? Si hacen algo, habrá grandes represalias”, dijo el presidente de Estados Unidos.

Por
Unesco Trump
Compartir

La directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), Audrey Azoulay, advirtió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el deber de preservar los sitios culturales durante conflictos armados.

Azoulay se reunió este lunes con el embajador iraní ante la Unesco, Ahmad Jalali, para abordar la situación en Oriente Medio y las amenazas que Trump sentenció sobre el patrimonio.

En la reunión, la directora general de la Unesco, recordó que tanto EE.UU. como Irán han suscrito las Convenciones de 1954, para la protección de bienes culturales en caso de conflicto, y de 1972, para la protección del patrimonio mundial, donde “se comprometen a no tomar deliberadamente ninguna medida susceptible de dañar el patrimonio cultural y natural” en los países signatarios.

También señaló que la resolución 2347 del Consejo de Seguridad de la ONU, adoptada por unanimidad en 2017, condena los actos de destrucción del patrimonio cultural.

Durante el fin de semana, Donald Trump, difundió un mensaje a través de Twitter, donde aseguraba que si Irán ataca intereses estadounidenses, su país tiene “identificados 52 sitios, algunos de ellos de muy alto nivel e importantes para Irán y la cultura iraní, y esos objetivos, e Irán mismo, serán golpeados muy rápido y muy fuerte”.

“Se les permite matar a nuestra gente, torturar y mutilar. Se les permite usar bombas al borde de las carreteras y hacer estallar a nuestra gente. ¿Y nosotros no podemos tocar sus sitios culturales? No funciona de esa manera. Si hacen algo, habrá grandes represalias”, advirtió.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Donald Trump#Iran#Unesco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad