Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2020

Ataque iraní: Donald Trump confirma que no hubo muertos “gracias al sistema de alerta temprana”

También hizo un fuerte llamado a las principales potencias mundiales a dejar el acuerdo nuclear con Irán.

Por
Trump ataque
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que no hubo ningún soldado muerto en el ataque perpetrado ayer por Irán contra bases estadounidenses en Irak, “gracias al sistema de alerta temprana”.

Asimismo y en cadena nacional, el mandatario desmintió la información dada a conocer por medios iraníes sobre la muerte de 80 militares norteamericanos y anunció que su país impondrá sanciones económicas fuertes contra Irán.

“Ningún estadounidense fue lesionado en los ataques de anoche por el régimen iraní. No hemos sufrido ninguna baja, nuestros soldados están en zonas de seguridad”, afirmó.

Junto a ello, Donald Trump afirmó que los misiles lanzados por Irán la madrugada de ayer a bases norteamericanas en Irak fueron pagados con fondos entregados por el gobierno de Barack Obama al régimen de Teherán.

“Los misiles lanzados anoche fueron pagados por fondos entregados por la administración pasada”, aseguró Trump.

De la misma forma, hizo un fuerte llamado a las principales potencias mundiales -China, Rusia, Reino Unido, Francia y Alemania- a dejar el acuerdo nuclear con Irán.

Ayer, Irán respondió a la muerte del general Qassem Soleimani y bombardeó dos bases con personal militar de Estados Unidos en Irak.

Con el paso de las horas, la Guardia Revolucionaria de Irán confirmó la autoría del bombardeo a una base aérea al norte de Bagdad, junto con anunciar “una segunda ola” de bombardeos contra objetivos militares estadounidenses en el país vecino en el marco de la “Operación Martir Soleimani”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Trump

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad