Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2020

Avión se estrella en Irán dejando más de 170 muertos

La aeronave siniestrada pertenece a la aerolínea Ukraine Airlines y su destino era la ciudad de Kiev.

Por
avión Irán
Compartir

Un avión Boeing 737, con más de 170 pasajeros a bordo, se estrelló después de despegar desde el aeropuerto Imam Khomeini ubicado en las cercanías de Teherán, Irán.

La aeronave siniestrada pertenece a la aerolínea Ukraine Airlines y su destino era la ciudad de Kiev.

Un desperfecto técnico habría sido el responsable del accidente, según informó la agencia iraní ISNA, dato que fue confirmado posteriormente por la embajada de Ucrania en Irán, indicando que una falla en el motor fue lo que desató el accidente.

Informaciones iniciales dan cuenta que las 170 personas murieron después que el avión se estrelló. “Obviamente, es imposible que pasajeros” del vuelo desde Teherán hasta Kiev “estén vivos”, comentó un alto funcionario a la misma agencia.

Por lo menos 10 ambulancias habrían sido enviadas hacia el lugar del accidente, según recogió la agencia AFP.

“La teoría de un ataque terrorista o un ataque con cohete están descartadas ahora mismo”, según informa la agencia ucraniana Ukrinform.

Air France decide no sobrevolar Irán

La compañía aérea Air France anunció que no sobrevolarán el espacio aéreo de Irán e Irak hasta nueva orden, ante la evolución del conflicto en la región y el bombardeo por parte de las fuerzas iraníes contra dos bases estadounidenses.

“Por precaución y tras el anuncio de los bombardeos aéreos que tienen lugar, Air France ha decidido suspender hasta nueva orden los vuelos en el espacio iraní e iraquí”, indicó a EFE un portavoz de la compañía.

“Los planes de vuelo son adaptados en tiempo real en función de las decisiones de las autoridades francesas y regionales en todo el mundo para garantizar el más alto nivel de seguridad en sus vuelos”, señaló Air France en un comunicado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#avión#Iran

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad