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8 de Enero de 2020

Ejecutivo de Facebook reconoce que ayudaron a Trump a ganar elecciones de 2016

Debido a que la red social no ha cambiado sus normas sobre anuncios políticos de cara a las presidenciales de 2020, "se podría llegar al mismo resultado".

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Facebook Trump
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Andrew Bosworth, ejecutivo y  parte del círculo íntimo de asesores de Mark Zuckerberg, jefe de Facebook, reconoció que la red social ayudó a Donald Trump a ganar las elecciones presidenciales del año 2016.

A través de un post en su muro, el directivo de la división de realidad virtual y aumentada de la plataforma, realizó una lectura a nivel personal de lo ocurrido en Facebook  ad portas a las elecciones que se realizarán este año en Estados Unidos.

Tras ser publicado por el New York Times, Bosworth advirtió que si no se toman medidas, fácilmente “se podría llegar al mismo resultado” en los comicios de este año.

Facebook, jugó un papel fundamental en el arribo a la Casa Blanca de Donald Trump, quien “supo llevar la mejor estrategia” en la mayor red social del mundo, estimó el ejecutivo de la compañía.

“¿Fue Facebook responsable por la elección de Donald Trump?”, se pregunta Andrew Bosworth en el escrito dedicado principalmente a sus colegas.

“Creo que la respuesta es sí, pero no por las razones que todos piensan”, responde.

Bosworth, argumenta que el presidente estadounidense no fue electo por una campaña de desinformación de Rusia o de la empresa Cambridge Analytica. Ganó, según él, porque llevó adelante “la mejor campaña publicitaria digital” que ha visto jamás.

Desde el año 2016, Facebook ha sido fuertemente criticada por no haber frenado los fakenews durante la campaña presidencial de Donald Trump.

Sin embargo, el presidente de Los Estados Unidos no recurrió “a la desinformación o los engaños” en 2016, subraya Bosworth. “Solo usaron las herramientas que pusimos a disposición” de manera más efectiva, señala.

Debido a que la red social no cambió sus normas sobre anuncios políticos de cara a las presidenciales de 2020, “se podría llegar al mismo resultado”.

Pero por “tentador que sea usar las herramientas disponibles para cambiar el resultado, estoy seguro de que nunca debemos hacer eso o nos convertiremos en eso que tememos”, agrega.

Y agregó: “Si cambiamos el resultado de una elección sin realmente convencer a quienes serán gobernados, entonces tenemos una democracia solo en el papel. Si limitamos la información a la cual las personas tienen acceso y lo que pueden decir, entonces no tenemos una democracia en absoluto”, afirma.

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