Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2020

Misteriosa cepa del virus de la neumonía preocupa gravemente a China

La aparición de este extraño cuadro revivió el fantasma de la epidemia atípica que entre 2002 y 2003 dejó más de 700 muertos y 8.000 infectados en 37 países.

Por
neumonía China
Compartir

Preocupación existe en Asia, luego que Corea del Sur asegurara que se detectó un posible caso de una misteriosa neumonía vírica, originalmente producida en China, donde más de 50 personas han sido puestas en cuarentena y muchas se encuentran en estado grave.

China es uno de los países que más exporta e importa inmigrantes, por lo que la alerta ya ha cruzado las fronteras.

Si bien, aún no se registran fallecidos, la aparición de este extraño cuadro de neumonía revivió el fantasma del síndrome respiratorio agudo severo (SARS, en inglés), la epidemia de neumonía atípica que entre 2002 y 2003 dejó más de 700 muertos y 8.000 infectados en 37 países.

Hasta la fecha, las autoridades sanitarias de China no han podido identificar la misteriosa cepa de neumonía, por ello, han puesto en alerta al resto de Asia, aunque descartaron de plano el regreso del mortal  SRAS.

Según la Comisión Municipal de Salud, existen 59 casos de esta neumonía en la ciudad de Wuhan, en China central, con siete pacientes en estado crítico.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los síntomas de la neumonía son principalmente fiebre, con una cantidad de pacientes que tienen dificultad para respirar y radiografías de tórax que muestran lesiones invasivas en ambos pulmones.

El Centro surcoreano de Prevención y Control de enfermedades (KCDC), informó que una mujer china de 36 años que visitó en diciembre la ciudad Wuhan, donde se detectó el brote, mostró síntomas de la misteriosa enfermedad, cuyas causas están siendo investigadas por las autoridades del país vecino.

La paciente, “que no sufre ninguna enfermedad grave” está recibiendo tratamiento tras ingresar el martes en un hospital de Dongtan, a unos 50 kilómetros al sur de Seúl.

El KCDC aconsejó a quienes visitan Wuhan que eviten el contacto con animales y aves y extremen su higiene personal, y ha pedido que informen inmediatamente a profesionales médicos si se sienten enfermos tras su viaje.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China#neumonía

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad