Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2020

México: niño de 8 años mata a su profesora y luego se suicida frente a sus compañeros

El menor pidió permiso a su maestra para ir al baño, pero tras 15 minutos de espera la docente salió a buscarlo. Fue ahí cuando el chico comenzó a disparar.

Por
profesora
Compartir

Un niño de tan solo 8 años disparó contra sus compañeros de clase del colegio privado Miguel de Cervantes en México, mató a su profesora, hirió a seis y posteriormente se suicidó.

Según medios locales, el ataque ocurrió en horas de la mañana y, tras los disparos, el estudiante de sexto grado de primaria, que portaba dos armas, se quitó la vida frente a todos sus compañeros.

Adelaido Flores, coordinador de Seguridad Pública de México, confirmó que los fallecidos eran la maestra, identificada como María Sanz Medina, de 50 años, y el propio victimario, además entre los heridos, se encuentra el profesor de Educación Física y cinco estudiantes.

Por su parte, Miguel Ángel Riquelme, gobernador del Estado, se expresó “consternado” y lamentó lo ocurrido en el colegio.

Dijo que según las primeras indagatorias, el niño pidió permiso a su profesora para ir al baño, pero tras 15 minutos de espera la docente salió a buscarlo. Fue ahí cuando el chico comenzó a disparar.

Asimismo indicó que el chico nunca había tenido un comportamiento extraño, era buen alumno y vivía con su abuela.

“Mi Gobierno estará en contacto con todas las instituciones en materia de seguridad pública para fomentar medidas de prevención”, expresó el gobernador.

El director de Seguridad Pública municipal, Primo Francisco García, indicó que el niño vivía con su abuela y era un estudiante destacado, aunque de momento se desconocen los motivos que lo llevaron a perpetrar el tiroteo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#México

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad