Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2020

Vientos huracanados provocan “megaincendio” en Australia

Bomberos estadounidenses llegaron ayer al aeropuerto internacional de Sídney para ayudar en la lucha contra el fuego.

Por
Australia
Compartir

Desde septiembre que el sudeste de Australia sufre los peores incendios forestales de su historia. Más de 500 millones de animales han muertos, 24 personas han perdido la vida y más de 8 millones de hectáreas han sido completamente arrasadas por el fuego.

Por si no fuera poco este desolador panorama, vientos huracanados provocaron hoy la fusión de dos enormes incendios, convirtiéndolo en un gigantesco fuego que afecta descontroladamente al territorio.

“Las condiciones son duras hoy. Los vientos cálidos y secos vuelven a constituir un verdadero desafío”, afirmó Shane Fitzsimmons, jefe de bomberos en las zonas rurales de Nueva Gales del Sur, tras algunos días de relativa calma.

Lamentablemente, como se temía, las temperaturas no bajan y hoy llegaron hasta los 40 ºC en varias partes del Nueva Gales del Sur y del vecino Victoria, donde se formó el “megaincendio”.

Asimismo, el estado de catástrofe natural fue ampliado el jueves por 48 horas en Victoria debido a las fuertes temperaturas y varias órdenes de evacuación han sido emitidas por parte de las autoridades a los habitantes de las zonas fronterizas.

La primera ministra del Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, afirmó que había más de 130 fuegos activos en su estado, de los cuales unos 50 aún están fuera de control.

Según estiman expertos, Australia sufrió en 2019 su año más cálido y seco, con la más alta temperatura máxima media registrada a mediados de diciembre, de 41,9 ºC.

Bomberos estadounidenses llegaron ayer al aeropuerto internacional de Sidney para ayudar en la lucha contra incendios en Victoria.

Al llegar, todos los reunidos dieron un aplauso espontáneo y prolongado, reflejando la gratitud y admiración que todos tenemos por su generosidad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Australia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad