Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2020

Detienen a ex ministro de Evo Morales por corrupción

La denuncia está relacionada a supuestos malos manejos en una unidad gubernamental de lucha contra el narcotráfico (UELICN).

Por
Evo Morales corrupción
Compartir

Carlos Romero, ex ministro de Gobierno y hombre fuerte del gabinete del ex presidente, Evo Morales, fue arrestado la tarde de ayer por efectivos de la Policía y Fiscalía tras ser acusado de corrupción.

Romero fue detenido en el Hospital Petrolero de Obrajes, donde estaba internado desde el 10 de enero con un cuadro de deshidratación, hipertensión y depresión.

Según medios locales, al llegar al centro hospitalario, Romero denunció que había “grupos de choque” que lo habían intentado “secuestrar”.

“Me tuvieron secuestrado en mi propia casa, soy un perseguido político, soy en este momento un símbolo de la persecución política, no tengo garantías”, afirmó.

Posterior al arresto, el ex ministro de Gobierno fue escoltado por la policía para declarar ante la fiscalía anticorrupción y responder así, por un supuesto “uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes”.

La denuncia está relacionada específicamente a supuestos malos manejos en una unidad gubernamental de lucha contra el narcotráfico (UELICN).

Desde Argentina, Evo Morales defendió a su ex colaborador.

“Al mando de Carlos Romero denunciamos en nuestro gobierno actos de corrupción de la Unidad Ejecutora de Lucha Integral contra el Narcotráfico (UELICN), ahora resulta que somos nosotros los acusados”, escribió en Twitter.

“Lo que quiere el régimen de facto de (Jeanine) Áñez no es justicia, es venganza e impunidad”, agregó el exmandatario.

Romero debe comparecer ahora ante un juez que determinará si lo detiene en la cárcel, le da arresto domiciliario o se defiende en libertad de los delitos de los que se le acusa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolivia#Evo Morales

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad