Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2020

Pepe Mujica se opone a llevar “100 mil cagadores argentinos” a Uruguay

El gobierno electo tiene por objetivo mejorar las condiciones jurídicas y económicas para aprovechar el interés de familias argentinas de instalarse en el país.

Por
Mujica Uruguay
Compartir

Fiel a su estilo frontal, José Pepe Mujica se mostró en contra del plan del Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, quien busca flexibilizar las regulaciones para atraer a empresarios argentinos.

“En vez de traer 100 mil cagadores argentinos preocupémonos de que los nuestros inviertan acá”, dijo Mujica.

“Tenemos unos US$ 24 mil millones desparramados por el mundo. ¿Por qué no intentamos que una parte de esa plata venga para el país?”, expresó el ex mandatario al medio El Observador.

Asimismo agregó: “Tenemos que ir hacia un Estado que le dé espalda a los emprendimientos productivos locales, no como gestor, sino en alianza con los privados. El combate al rentismo que no genera valor será una de mis principales preocupaciones”.

Luis Lacalle Pou, quien asumirá las riendas de Uruguay el próximo 1 de marzo, quiere incentivar a los argentinos para que lleven inversiones a su país e incluso se radiquen allí.

De esta forma, el gobierno electo, tiene por objetivo mejorar las condiciones jurídicas y económicas de Uruguay para aprovechar el interés de familias argentinas de instalarse allá.

“Uruguay tiene una divina oportunidad para que se radiquen familias no solo de vecinos del Mercosur, sino del mundo. Y nosotros ahí tenemos algunas cosas para hacer”, dijo Lacalle Pou.

Uno de los que ya mostró interés por cambiarse a Río de la Plata es Gianfranco Macri, hermano del expresidente Mauricio Macri.

La postura de Mujica coincide con la del Presidente argentino, Alberto Fernández.

El mes de noviembre ambos debatieron, en la Universidad de Tres de Febrero del país trasandino, sobre la política regional y mostraron su similitud en torno a estos temas.

Al ser entrevistado por el canal C5N, Alberto Fernández sostuvo “a Uruguay le costó tanto salir de ese mote del paraíso fiscal que volver a caer en eso no es una buena idea“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pepe Mujica

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad