Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2020

Renunció todo el gabinete tras el discurso de Vladimir Putin ante el parlamento

El mandatario le pidió a Medvédev que mantenga sus funciones hasta que logre la formación de un nuevo gobierno.

Por
gabinete Vladimir Putin
Compartir

El primer ministro de Rusia, Dmitry Medvedev, anunció que él y todo el gabinete renunciarán a sus cargos de gobierno.

Según la agencia Reuters, Vladimir Putin, como jefe de Estado, le pidió a Medvédev que mantenga sus funciones hasta que logre la formación de un nuevo gobierno.

“Nosotros, como gobierno de la Federación de Rusia, tenemos que dar al Presidente de nuestro país los medios de tomar todas las medidas que se imponen. Es por ello (…) que el gobierno en su conjunto presenta su dimisión”, dijo Medvedev.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, agradeció a los miembros del gobierno su trabajo, pero agregó que “no todo funcionó”.

El polémico anuncio se produjo después de que Putin propusiera enmiendas constitucionales, entre las que se encuentran la forma de elección del primer ministro.

Asimismo, Vladimir Putin propuso convocar un referéndum en el que los rusos votarían una serie de cambios constitucionales, entre ellos la concesión de mayores poderes al Congreso de los Diputados.

“Considero necesario celebrar una votación entre los ciudadanos del país sobre todo el paquete de enmiendas a la Constitución de la Federación Rusa”, dijo Putin durante el discurso sobre el estado de la nación.

También Putin pidió fijar un salario mínimo que no sea inferior al nivel del mínimo de subsistencia.

Entre los posibles candidatos para sustituir a Medvédev como primer ministro, figuran el alcalde de Moscú, Serguéi Sobyanin; el ministro de Economía, Dmitri Oreshkin, y el titular de Energía, Alexander Novak, indicó Reuters.

Junto a ello, Medvedev, pasaría a ser Subsecretario del Consejo de Seguridad, un cargo que aún no existe y que será creado a su medida.

El ahora ex primer ministro, asumió la jefatura del Gobierno en mayo de 2018, después de que Putin fuera reelegido dos meses antes como jefe del Estado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Rusia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad