Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Enero de 2020

Condenan a chilenos por robar en la residencia de uno de los chef más importantes de Gran Bretaña

"Todos ustedes vinieron a este país con un solo propósito: el crimen", les dijo el juez.

Por
chilenos Gran Bretaña
Compartir

Cuatro chilenos fueron condenados a más de tres años de cárcel en Londres luego de ser detenidos por robar en la lujosa residencia de uno de los chef más importantes de Gran Bretaña.

Los delincuentes de entre 20 y 27 años identificados como Danko Esteban Carvajal Donaire, Nicolás Portilla Astorga, Claudio Donoso y Jorge Daniel Rojas, viajaban “exclusivamente” a Europa para cometer robos, indicó el tribunal de Kingston.

En octubre pasado, la banda delictual de chilenos robó un cuantioso botín de joyas desde la casa de Marcus Wareing, chef y miembro del jurado en el programa de televisión MasterChef: The Professionals.

Medios locales informaron que los “turistas ladrones” sustrajeron joyas por un valor de 33.000 libras (34 millones de pesos chilenos), entre ellas un Rolex de oro, pulseras, pendientes y un reloj Cartier.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Tuesday 5th 8pm it’s back @masterchefuk the pros. Get ready all you cooking fans it’s another rollercoaster ride of blood sweat and the unknown. Plus a few tears as always..???‍♂️

Una publicación compartida por Marcus Wareing (@marcuswareing) el

Al momento de la detención en Gran Bretaña, Rojas llevaba un colgante de oro de la esposa del chef y los detectives descubrieron una fotografía de Portilla y Carvajal luciendo otras de las especies robadas.

Según indicó la BBC, el juez sentenció: “Todos ustedes vinieron a este país con un solo propósito: el crimen. No se me ha ofrecido ninguna otra razón de su visita a Reino Unido. Nadie, aquí o en el extranjero, debe tener la impresión de que somos, de alguna forma, un lugar blando”.

El reconocido chef Marcus Wareign se mostró “complacido de que estos hombres hayan sido capturados” y agradeció a la policía por hacer que él y su familia se sientan “de nuevo seguros en casa”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#gran bretaña

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad