Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Enero de 2020

FOTOS + VIDEO | Trabajadores de TVN irrumpen en el estudio del Buenos Días A Todos

Los manifestantes exigieron la salida del directorio y llamaron a los ejecutivos a cumplir la misión de una TV pública.

Por
trabajadores matinal TVN
Compartir

La transmisión del matinal Buenos Días a Todos se vio interrumpida durante este jueves luego de que un grupo de trabajadores de TVN irrumpieran en el estudio para manifestarse junto a otros dirigentes sociales.

Los manifestantes aparecieron en pantalla con diversas pancartas con consignas como “La TV pública no se vende”, “Salud pública, educación pública, TV pública”, “TV pública de todos” y “Derecho a la información veraz y pluralista”.

Según explicaron en pantalla, luego de que los animadores les cedieran la palabra, explicaron que buscan exigir la salida de todo el directorio del canal estatal y que se cumpla la misión de una TV pública.

“El canal nacional tiene una misión que cumplir y no está cumpliendo esa misión. Creemos que es de vital importancia llegar a todos los chilenos y chilenas. En mi pancarta dice ‘el canal no se vende’, es patrimonio de la nación, nos pertenece a todos. Aquí hay algo que le falta por cumplir y es lo que estamos pidiendo”, señaló uno de los presentes.

A ello, agregaron que “estamos convencidos que es fundamental que entre un directorio nuevo que permita el inicio de un debate público, serio y de cara al país, para que existan cambios profundos que permitan que finalmente y de una vez por todas, este canal que es de todos los chilenos, pueda cumplir la misión pública que la ley y sus propios estatutos le imponen”.

Ignacio Gutiérrez, conductor del matinal de TVN agradeció el respeto con el que los trabajadores ingresaron al programa e hizo un llamado al diálogo. “La TV pública, para todos, es importante que exista”, afirmó.

“Nosotros le dimos el espacio y lo hacemos porque (y hablo por todos los que estamos acá) tenemos en el ADN trabajar por la televisión pública”, continuó.

El animador agregó: “¿Cuesta? Sí. ¿Queremos hacerlo? Sí. ¿Estamos en un desafío de levantar TVN? Sí, pero también les pido respeto a todas las personas que están acá, porque lógicamente que irrumpan al aire es un tema que nosotros cuidamos todos los días, y ustedes lo saben”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad