Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2020

“Ni siquiera paró a ver si yo estaba vivo…”: el testimonio del hombre que fue atropellado por Bruno Zaretti

El abogado relató lo ocurrido con el brasileño el 13 de enero de 2019 y que ocasionó que fuera arrastrado a 70 kms/hr.

Por
Compartir

El próximo martes, Bruno Zaretti, ex integrante de Axé Bahía, será formalizado en el Cuarto Juzgado de Garantía, luego de que el 13 de enero de 2019 dejara con lesiones graves a quien fuera su amigo, Ricardo Callejas.

Según información proporcionada por el Poder Judicial, el bailarín lo arrastró sobre el capó de su vehículo tras una discusión y luego dejarlo caer a la acera, quedando inconsciente. “Pasé de ser una persona que iba al gimnasio todos los días, que trabaja en un buen estudio de abogados, que tenía una vida completa, a no poder levantarme de la cama sin que me doliera la cabeza y tener que tomarme un remedio”, contó la víctima en conversación con Glamorama.

Callejas reveló que todo comenzó cuando tuvo una discusión con el ex bailarín de axé, pero a raíz de la visita de Alex Consejo -amigo de ambos- decidieron realizar una tregua. “Alex después se fue porque tenía que hacer un evento en Antofagasta. Ese mismo día entrené con Bruno en el gimnasio. Después quedamos en salir. Yo tenía un cumpleaños y le dije ‘bueno, nos vemos más rato. Yo tengo un cumpleaños y de ahí voy…’”, relató.

“Y cuando iba en el taxi de vuelta, porque habíamos quedado de ir desde su casa a una fiesta, inventó que tenía un evento de la nada. Yo le dije: ‘No me hagas salir de un carrete donde yo estoy con mis amigos de la universidad para ir a una supuesta fiesta, y ahora inventas que no hay fiesta porque tienes que trabajar’”, continuó.

Callejas llegó a la casa de Bruno Zaretti, pero él no estaba, por lo que decidió esperar a otro amigo en conserjería. Ahí, se enteró que el bailarín había ingresado al edificio, pero por la entrada de visitas “Pasé por afuera del edificio, por dentro de la reja. Bruno me vio y se dio la vuelta para salir por la misma reja, pero ya se había cerrado. Yo levanto las manos diciendo ‘para. No entiendo nada’. Él cierra las ventanas y me empieza a grabar con el teléfono”, recordó, agregando que “para seguir la estupidez, lo empiezo a grabar de vuelta. Ahí digo ‘me haces venir hasta acá, a perder el tiempo’. Y empieza a acelerar con el auto encima mío, porque yo estaba adelante del auto ya, con una mano en el capó… Se veía alterado en todo sentido. Así sale en el video incluso”.

“Empieza a avanzar hacia mí y ahí quedé obligado a subirme sobre el capó, porque si no quedaba pegado en la reja o en la pared. Y salió rajado por la calle. Anduvo a 70 kilómetros por hora. Después frenaba en seco, frenaba brusco, hasta que me botó. Me botó y me dejó inconsciente, ni siquiera paró a ver si yo estaba vivo. Me dejó botado ahí, en medio de la calle, y me despertaron sus gritos”, continuó.

Sin la ayuda de Zaretti, Ricardo Callejas logró llegar a la clínica de la Universidad de Los Andes. El ex Axé Bahía, al llega, “grabó la declaración que hice yo a los carabineros. Presenció mientras los carabineros estaban ahí, mientras que yo en la declaración omití su nombre”. Al día siguiente, “fue mi familia, porque él les dijo a todos. Fue mi mamá y antes de entrar a la UTI se lo encontró a él. Ella fue directamente a los carabineros a mostrar el video que él mismo le había mandado, donde yo estaba arriba del capó. Y ahí mi mamá dijo que el imputado era Bruno Zaretti”.

El abogado aclaró su testimonio fue la de un testigo y que nunca denunció al brasileño, sino que “es el Estado contra él, el Ministerio Público… Hice una declaración más que una denuncia y el Ministerio Público se está haciendo cargo de esto”. Además, indicó que “por ningún motivo estoy pidiendo plata. Que se haga responsables de los gastos que corrieron a raíz de su accidente. De esta situación, más que sacar plata, quiero que se haga justicia, se demoró más de un año”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#atropello

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad