Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
ESPECIAL Coronavirus en Chile: casos confirmados, muertes y últimas noticias ver más

Actualidad

China confirma segundo fallecimiento por neumonía vírica similar al SARS

Se trata de un hombre de 69 años cuyo caso se conoció el último día del 2019.

China confirma segundo fallecimiento por neumonía vírica similar al SARS
Por 17 de Enero de 2020

Autoridades sanitarias de China confirmaron hoy la segunda muerte provocada por un nuevo tipo de coronavirus similar al del síndrome agudo respiratorio grave (SARS), en Wuhan, la misma ciudad donde se registró la primera víctima mortal.

Se trata de un hombre de 69 años, cuyo caso se conoció el último día del 2019 y que empeoró el 4 de enero, según informó la Comisión Municipal de Salud de la ciudad de Wuhan.

Según medios locales, la víctima falleció en el Hospital JinYinTan y presentaba una inflamación grave del miocardio, insuficiencia renal y daños en diferentes órganos.

Los análisis realizados mostraron anomalías en el funcionamiento del corazón, además de irregularidades en los pulmones.

En China se han registrado 41 casos confirmados de este nuevo tipo de coronavirus, donde 12 pacientes han sido dados de alta, 5 continúan en estado grave y hay otras 119 personas a las que se les está realizando seguimiento médico.

Por ahora se conocen al menos dos casos en los países vecinos: uno en Tailandia y otro en Japón, ambos con pacientes internados.

Esta desconocida enfermedad alimenta los temores de una reaparición de un virus de tipo SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo), altamente contagioso, que mató a unas 850 personas en China continental y en Hong Kong entre  2002-2003.

Científicos del departamento de Salud de Hong Kong indicaron que la secuencia genética del virus encontrado en uno de los pacientes de Wuham, tiene un 80% de similitudes con el SARS encontrado en murciélagos.

Por ello, el Centro surcoreano de Prevención y Control de enfermedades (KCDC) aconsejó a quienes visitan Wuhan que eviten el contacto con animales y aves, además de extremar su higiene personal.

temas

Relacionados

Comenta