Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2020

Senado de Estados Unidos inicia juicio político contra Donald Trump

La líder demócrata, Nancy Pelosi, indicó que “este presidente tendrá que hacerse responsable porque nadie está sobre la ley”.

Por
juicio político Trump
Compartir

Con la lectura de los cargos, el Senado de Estados Unidos dio inicio al juicio político contra el Presidente Donald Trump quien deberá enfrentar dos cargos: abuso de poder y obstrucción a la justicia.

El impeachment contra el mandatario norteamericano se llevará a cabo por las presuntas presiones para convencer a Ucrania de abrir una investigación sobre el demócrata Joe Biden, el potencial rival de Trump en las presidenciales de noviembre.

“Todas las personas tienen orden de guardar silencio, sin pena de prisión, mientras que la Cámara de Representantes presenta al Senado de Estados Unidos los cargos contra Donald John Trump, presidente de Estados Unidos”, dijo el sargento de armas del Senado, Michael Stenger, quien abrió el tercer juicio político a un mandatario estadounidense.

Junto a ello, el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, el demócrata Adam Schiff, quien oficiará de “fiscal” en el proceso, fue el encargado de leer los cargos políticos ante los senadores.

Por una parte, el juicio político contra el mandatario indica que “en su conducta como presidente de EE.UU. (…) Donald J. Trump ha abusado de los poderes de la Presidencia”.

La segunda acusación, es por obstrucción al Congreso y expresa que “sin motivo o excusa legal, el presidente Trump ha ordenado a agencias, oficinas y funcionarios del brazo Ejecutivo no cumplir con las citaciones del Congreso” a posibles testigos para que declararan durante la investigación para iniciar el juicio político.

La líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, firmó el acta de acusación e indicó que “este presidente tendrá que hacerse responsable porque nadie está sobre la ley”.

Sin embargo, la absolución de Donald Trump es ampliamente esperada, ya que para destituir a un presidente se requiere el apoyo de dos tercios del Senado, algo improbable en la Cámara Alta dominada por los republicanos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Trump

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad