Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Enero de 2020

Misterioso brote de neumonía alerta a las autoridades chinas

Así como se han confirmado 62 casos en China, también se han registrado tres casos en el extranjero: dos en Tailandia y uno en Japón.

Por
China
Compartir

Este domingo, China reportó 17 nuevos casos de un virus similar al SARS, de los cuales tres están en estado grave. Esto ha aumentado considerablemente el temor frente a las vacaciones de Año Nuevo Lunar en China, evento que convoca millones de personas.

El virus que ha generado alarmas en la población china, se trata de una nueva cepa de coronavirus, similar al Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), similar a la que mató a casi 700 personas en China Continental y Hong Kong en los años 2002 y 2003.

Estos casos fueron detectados en la ciudad de Wuhan y tres fueron catalogados como graves, informó Agence France Presse. El virus ha infectado a 62 personas en la misma ciudad, con ocho pacientes graves, 19 curados y dados de alta, mientras que el resto todavía se encuentra en aislamiento para recibir un tratamiento adecuado y prevenir nuevos contagios.

Hasta el momento, dos personas han muerto por este virus, en los que se registra el fallecimiento de un hombre de 69 años.

Las autoridades chinas aseguraron que comenzaron exámenes “optimizados” para identificar a los contagiados con esta nueva cepa de virus, con el fin de reducir al mínimo las sospechas de contagio.

Asimismo, un artículo publicado por científicos del Centro para el Análisis Global de Enfermedades Infecciosas en el Imperial College de Londres advirtió que el número de casos en la ciudad probablemente sea más cercano a 1.700 que los 62 identificados oficialmente.

No obstante, autoridades sanitarias aseguraron que los nuevos casos de contagio no tenían antecedentes de contacto con el mercado de mariscos, lugar que se presume que sería el centro del brote del supuesto SARS. Asimismo, no han confirmado que el contagio sea de transmisión de persona a persona, pero que esta posibilidad no puede ser “excluida”.

Pese a los 62 casos confirmados en China, se han registrado tres casos en el extranjero: dos en Tailandia y uno en Japón.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China#neumonía

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad