Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Enero de 2020

Evo Morales elige a ex ministro como candidato a la presidencia de Bolivia

Luis Arce es catalogado como el artífice del modelo económico de Morales.

Por
Evo Morales
Compartir

El ex ministro de Economía de Bolivia, Luis Arce, y el ex canciller, David Choquehuanca, serán los candidatos a la presidencia y vicepresidencia, respectivamente, por el partido Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones del próximo 3 de mayo.

El anuncio de la dupla al que apoyarán sindicatos y organizaciones afines al ex mandatario fue hecho por el mismo Evo Morales en una conferencia de prensa en Buenos Aires, donde se encuentra en calidad de asilado político desde hace más de un mes.

El ex Presidente destacó la “combinación entre compañeros de la ciudad y compañeros del campo para continuar con este proceso de cambio. Nuestro movimiento campesino no es excluyente y no margina”, indicó Morales, quien gobernó Bolivia durante casi 14 años hasta su renuncia el 10 de noviembre.

El economista Luis Arce es catalogado como el artífice del modelo económico de Morales, destacado por algunos como “el milagro económico” boliviano, ya que está basado en un modelo de desarrollo social comunitario productivo.

Con 56 años y oriundo de La Paz, Arce fue ministro de Economía y Finanzas Públicas entre 2006 y 2017, y entre enero y noviembre de 2019.

Por su parte, David Choquehuanca, de 58 años, es símbolo de la corriente indigenista del MAS. Desde el 2006 hasta el 2017 asumió la secretaría general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Tanto Arce como Choquehuanca viajaron a Buenos Aires para las deliberaciones en las que participaron más de 50 dirigentes del partido, de sindicatos y de movimientos sociales.

Sin embargo, ninguno de los dos estuvo presente en la conferencia de prensa en que se dieron a conocer sus nombres como candidatos para las próximas elecciones.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Evo Morales

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad