Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Enero de 2020

Clima extremo: impactantes tormentas de arena y granizo sacuden Australia

La agencia de meteorología emitió varias alertas que afectan al sureste del país.

Por
Australia tormentas
Compartir

A los devastadores incendios que afectan a Australia, ayer y hoy se sumaron dos impactantes tormentas de arena y granizos.

Desde septiembre del año pasado, más de 10 millones de hectáreas han sido consumidas por los incendios, 29 personas han fallecido, más de dos mil viviendas han desaparecido y cientos de millones de animales han perdido la vida.

A estas macabras cifras, ayer su sumó una compleja tormenta de polvo que oscureció algunos pueblos en el centro de Nueva Gales, al sureste de Australia.

En la ciudad de Parkes se registraron ráfagas de viento de hasta 94 kilómetros por hora, mientras que en Dubbo las rachas llegaron hasta los 107 kilómetros por hora.

Numerosos usuarios compartieron videos en las redes sociales donde se puede ver la magnitud de la tormenta.

Por su parte, la agencia australiana de meteorología emitió ayer varias alertas que afectan a esta región septentrional de la isla de Australia.

“¡El día se convierte en noche! Masivas tormentas de polvo fueron filmadas ayer en Nueva Gales del Sur”, indicó la cuenta oficial de Twitter.

En la misma zona donde ayer se registró la tormenta de polvo, hoy caen granizos del tamaño de pelotas de golf, lo suficientemente grandes como para romper ventanas de automóviles y herir a las aves.

Los servicios de emergencia pidieron a la población que “retiren los vehículos que están estacionados en la calle y los alejen de los árboles y de los cables eléctricos”.

Asimismo, pidieron a los habitantes del sureste del Estado Nueva Gales del Sur, donde se encuentra Sidney, que estén preparados porque se avecinan graves tormentas.

“Se prevén fuertes tormentas que pueden producir daños, vientos destructores, tormentas de granizo y fuertes lluvias que pueden acarrear inundaciones en las próximas horas”, advirtió la oficina.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Australia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad