Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2020

Alerta por iguanas congeladas que caen desde los árboles en Estados Unidos

Las iguanas son de sangre fría y se vuelven inmóviles cuando las temperaturas bajan, pero no están muertas, detallaron las autoridades meteorológicas.

Por
iguanas
Compartir

Autoridades meteorológicas de Estados Unidos advirtieron a los residentes del estado de Florida que producto de la ola de frío que actualmente viven en Norteamérica, decenas de iguanas pueden congelarse y comenzar a caer desde los árboles.

“Esto no es algo que pronosticamos con frecuencia, pero no se sorprendan si ven iguanas caer de los árboles esta noche”, escribió en su cuenta de Twitter el Servicio Meteorológico (NWS) de Miami.

“Las iguanas son de sangre fría. Ellas se vuelven inmóviles cuando las temperaturas bajan y pueden caer de los árboles, pero no están muertas”, agregaron al detallar que las temperaturas en las ciudades sureñas de Miami, Fort Lauderdade y Palm Beach bajarán hasta los -1 grados Celsius.

En enero de 2019 hubo una inesperada “lluvia” de iguanas congeladas durante una ola de frío que tomó desprevenida a la población.

Los animales parecían haber muerto de golpe y algunas personas intentaron calentarlas o llevarlas a sus viviendas, situación que las autoridades desaconsejan porque, al descongelarse, actúan como si nada hubiera pasado y pueden ser agresivas al intentar defenderse.

En aquella oportunidad, la Comisión de Conservación de Fauna y Flora de Florida (FWC) aconsejó a los ciudadanos “a matar iguanas verdes en su propiedades siempre que sea posible”, pero a hacerlo de manera rápida y con el menor “sufrimiento”.

Sin embargo, la decisión de FWC fue criticada por la Fundación por los Derechos de los Animales de Florida y otros grupos similares, que la tildaron de “irresponsable”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Florida

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad