Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2020

El Cerro San Cristóbal: el sitio ideal para compartir con las amistades y los niños

Visitar el Zoológico Nacional o conocer el cerro desde las alturas a través del teleférico, son algunas de las actividades de las que puedes disfrutar en el también llamado Parque Metropolitano de Santiago.

Por
Cerro San Cristóbal
Compartir

En pleno centro de la Región Metropolitana, entre las comunas de Providencia y Recoleta, se impone ante sus habitantes el Cerro San Cristóbal. Con sus 900 metros de altura es el segundo punto más alto de la capital después del Cerro Renca y uno de los sitios más concurridos tanto por turistas internacionales como por sus cálidos habitantes locales.

El cerro causa tal interés debido principalmente a su ambiente familiar y colorido, a los sitios de comida donde puede disfrutarse de platillos típicos del país , y por su belleza natural de verdes y amarillos. ¡Te invitamos a conocer a fondo el Cerro San Cristóbal!

Centrado en el llamado Parque Metropolitano de Santiago, el Cerro San Cristóbal posee dos entradas muy fáciles de ubicar por las calles Pedro de Valdivia y Pío Nono. Es normal visualizar familias enteras adentrándose a este fantástico fenómeno natural a pie, en rollers, bicicletas e incluso en automóviles (con acceso limitado, claro está). Existen dos métodos más divertidos para conocer el parque y el cerro pero hablaremos de ellos más adelante. Eso sí, siempre es sabio consultar en la web por promociones aéreas que incluyan algunos beneficios relacionados al cerro.

Que los pequeños no se aburran

Tal vez los niños no puedan apreciar aún de la misma manera lo que a nosotros tanto nos fascina y mueve a medida que viajamos por el país y conocemos más de él. Por eso, queremos comenzar destacando ciertos lugares dedicados a ellos. 

¿A qué niño no le gusta el zoológico? Muy cerca de una de las entradas del Cerro San Cristóbal los niños podrán deleitarse con el Zoológico Nacional de Chile y sus cientos de animales, pertenecientes a diferentes partes de Chile como del mundo. Además, está el Parque Bicentenario de la Infancia, de gran extensión y con zona de piscinas.

Hay otro medio por el que se puede ingresar al cerro, ¡y a los niños les va a encantar! Desde la Estación Oasis podrán subirse al Teleférico de Santiago para disfrutar de un recorrido de 15 minutos a través de las nubes hasta llegar a la Estación Cumbre del cerro, y a precios muy accesibles. También es posible conseguir tickets en conjunto con el ticket de LAN o cualquier otra empresa de viajes.

¡Familias y amigos sean bienvenidos!

Cubiertos los pequeños, pensemos en toda la familia. El Cerro San Cristóbal y el parque que lo rodea es un inmenso espacio verde en el que tú y tus seres queridos podrán sentarse, recostarse a leer, disfrutar de un picnic acompañado -quizás- por una botella de vino y mucho más.

Además posee interesantes ofertas deportivas, como pequeñas canchas de fútbol, actividades de recreación gratuitas y eventos culturales simplemente imperdibles para disfrutar en familia y amistades. Y es desde lo más bajo del parque donde puedes subir a otro de los métodos de entrada al cerro: el Funicular del San Cristóbal. Este funicular fue fundado en 1925 y posee un recorrido hermosísimo, el cual permite disfrutar de los aires del monte a la vez que poco a poco subes por él hasta llegar a la cima. Reiteramos que es posible conseguir entradas al funicular dependiendo de cuál de las promociones aéreas elijas.

La cumbre del Cerro San Cristóbal es emocionante y memorable. En ella puedes tomar decenas de fotografías a sus vistas panorámicas y ninguna será igual a la otra. Es en este mismo lugar donde también tendrás la oportunidad de conocer el Santuario de la Inmaculada Concepción, una bellísima y antigua iglesia a la que cada año se hacen peregrinaciones. Muy cercana a ella encontrarás también uno de los miradores más bellos de todo el país, llamado mirador de la Virgen del Cerro San Cristóbal, desde donde puede verse la ciudad de Santiago en todo su esplendor. Recomendamos visitar este lugar durante un atardecer despejado.

Esperamos que disfrutes de nuestro bello Santiago y del imponente Cerro San Cristóbal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad