Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2020

Impeachment a Donald Trump: Senado aprueba reglas del proceso para una posible destitución

En un escrito de 111 páginas, la oposición pide que se destituya al presidente, ya que puso en peligro la "seguridad nacional".

Por
Impeachment Donald Trump
Compartir

Luego de 13 horas de discusión, el Senado de Estados Unidos aprobó las reglas para el juicio político, o Impeachment, contra el Presidente Donald Trump.

Con 53 votos a favor y 47 en contra, se acordó que las condiciones indican que tanto la acusación demócrata como la defensa de Trump tendrán, cada una, 24 horas divididas en tres jornadas para sus alegatos.

A 10 meses de las elecciones presidenciales del país norteamericano, los 100 senadores se reunieron en el hemiciclo para comenzar un juicio histórico contra  el Mandatario, pero que probablemente terminará con su absolución.

La siguiente etapa del Impeachment que comenzó ayer, se llevará a cabo el próximo martes con un turno de preguntas y respuestas para luego debatir si se extiende el juicio político, con testigos que reclaman los demócratas o se cierra presumiblemente a favor del Presidente.

El bloque republicano del Senado de Estados Unidos, partidario de Donald Trump, goza de mayoría absoluta y solo necesita mantener un tercio de los votos para absolverlo.

Los cargos

Donald Trump enfrenta dos cargos en el Impeachment. Por un lado, será juzgado por abuso de poder, donde el centro de la acusación se basa en una llamada telefónica, revelada por un informante, entre el jefe de Estado y su homólogo ucraniano Volodymyr Zelensky.

Se acusa al mandatario estadounidense de haber presionado a Zelensky para que Kiev investigara al hijo de Joe Biden, su potencial contrincante demócrata en las presidenciales, condicionando de este modo la ayuda militar de Estados Unidos a Ucrania.

Además, los demócratas culpan a Trump de haber bloqueado posteriormente la transmisión de documentos y testimonios durante la investigación en la Cámara de Representantes.

En un escrito de 111 páginas, la oposición pide que el Senado condene y destituya a Trump por “evidencias abrumadoras”, ya que puso en peligro la “seguridad nacional”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad