Príncipe heredero de Arabia Saudita hackeó teléfono del multimillonario Jeff Bezos

Un análisis forense digital da cuenta que es "altamente probable" que el hackeo al teléfono del fundador de Amazon y dueño de Washington Post fue a través de un archivo de video infectado enviado por el príncipe.

Por
Príncipe heredero de Arabia Saudita hackeó teléfono de Jeff Bezos
Compartir

Jeff Bezos, el multimillonario dueño de Amazon, sufrió el hackeo de su teléfono en 2018, luego de recibir un mensaje vía WhastApp que le envió el príncipe heredero de Arabia Saudita.

Según un reportaje del periódico The Guardian, Mohammed Bin Salman envió a Bezos un video que contenía un archivo malware que permitió infiltrarse en su dispositivo móvil.

Un análisis forense digital da cuenta que es “altamente probable” que el hackeo al teléfono del fundador de Amazon y dueño de Washington Post fue a través de un archivo de video infectado enviado por el príncipe.

Según la nota, el hecho ocurrió el 1 de mayo de 2018 y la intención fue obtener gran cantidad de datos desde el dispositivo, lo cual se concretó en solo horas.

Así, nueve meses después de lo ocurrido, un tabloide de Estados Unidos, el National Enquirer, publicó detalles de la vida íntima de Jeff Bezos, incluyendo mensajes de texto.

Frente a esto, el empresario contrató al investigador Gavin de Becker, quien logró concluir respecto a la influencia saudí en la filtración. Según explicó, habría tenido relación con la muerte de Jamal Khashoggi, un periodista saudita que escribía para The Washington Post y que fue asesinado en 2018.

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Actualidad

Últimas noticias

Populares