Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2020

Príncipe heredero de Arabia Saudita hackeó teléfono del multimillonario Jeff Bezos

Un análisis forense digital da cuenta que es "altamente probable" que el hackeo al teléfono del fundador de Amazon y dueño de Washington Post fue a través de un archivo de video infectado enviado por el príncipe.

Por
Jeff Bezos
Compartir

Jeff Bezos, el multimillonario dueño de Amazon, sufrió el hackeo de su teléfono en 2018, luego de recibir un mensaje vía WhastApp que le envió el príncipe heredero de Arabia Saudita.

Según un reportaje del periódico The Guardian, Mohammed Bin Salman envió a Bezos un video que contenía un archivo malware que permitió infiltrarse en su dispositivo móvil.

Un análisis forense digital da cuenta que es “altamente probable” que el hackeo al teléfono del fundador de Amazon y dueño de Washington Post fue a través de un archivo de video infectado enviado por el príncipe.

Según la nota, el hecho ocurrió el 1 de mayo de 2018 y la intención fue obtener gran cantidad de datos desde el dispositivo, lo cual se concretó en solo horas.

Así, nueve meses después de lo ocurrido, un tabloide de Estados Unidos, el National Enquirer, publicó detalles de la vida íntima de Jeff Bezos, incluyendo mensajes de texto.

Frente a esto, el empresario contrató al investigador Gavin de Becker, quien logró concluir respecto a la influencia saudí en la filtración. Según explicó, habría tenido relación con la muerte de Jamal Khashoggi, un periodista saudita que escribía para The Washington Post y que fue asesinado en 2018.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Amazon#hackeo#Jeff Bezos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad