Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2020

Lanzan disco póstumo de Luis Alberto Spinetta en el día de su cumpleaños

El disco contiene siete canciones, las que fueron encontradas en un pendrive.

Por
Luis Alberto Spinetta
Compartir

Ya no mires atrás se llama el nuevo disco póstumo de Luis Alberto Spinetta, quien este 23 de enero habría cumplido 70 años.

El trabajo del argentino fue encontrado por su hija, Catarina Spinetta, hace aproximadamente ocho años en un pendrive que almacenaba la música que grabó entre 2008 y 2009, tras el lanzamiento de Un mañana, su último disco de estudio.

“Lo encontré hace casi ocho años, a los pocos días de que él se fue”, declaró la mujer a La Nación. “En el momento fue muy fuerte porque puse play y no lo podía creer. Fui corriendo, lo enchufé a los parlantes de mi casa y con Nahuel (Mutti, su pareja) empezamos a flashear. ‘¿Qué es esto?’ Y era un disco. Dejó un disco”, agregó.

Dicho material fue finalizado gracias a la mezcla de Mariano López y arreglos a cargo de Claudio Cardone. La portada, en tanto, es un retrato de un robot rojo que realizó el mismo Luis Alberto Spinetta y que Catarina lo define como una evolución del personaje de la tapa del disco debut de Almendra, que hace solo unos días cumplió 50 años.

“Hay mucho en vivo. Es material primitivo, grabaciones de las que dimos un pantallazo en el documental de National Geographic ( Bios, Luis Alberto Spinetta). Está entero ese material. Lo escuchás y llorás, no puede ser”, contó la hija de Spinetta. “Sentimos que él nos sigue guiando”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad