Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2020

Coronavirus aterriza en Europa: confirman dos casos en Francia

Autoridades chinas informaron hoy que la cifra de víctimas fatales aumentó a 26 y los infectados suman 850.

Por
coronavirus Europa Francia
Compartir

Autoridades gubernamentales confirmaron dos casos de coronavirus en Francia, transformándose en los primeros pacientes infectados en Europa.

En conferencia de prensa, la ministra de Salud, Agnès Buzyn, explicó que el primer caso es un paciente de Burdeos de origen chino, de 48 años, que viajó recientemente a Wuhan por asuntos profesionales. Mientras que el segundo caso se encuentra completamente aislado en París, en el hospital Bichat.

Paralelamente, la embajada china en Francia instó a sus ciudadanos que viajan al extranjero a cumplir con los controles de salud establecidos en aeropuertos tras el brote del nuevo coronavirus, luego que una mujer de Wuhan, quien está en cuarentena desde ayer, relatara en redes sociales que había logrado evadir los chequeos para volar al país europeo.

El medio chino South China Morning Post reveló que la usuaria publicó en la red social WeChat fotos de ella en un restaurante francés, y comentó que tenía síntomas similares a los de la gripe antes de abandonar Wuhan, por lo que tomó medicamentos para bajar la temperatura antes de llegar al aeropuerto.

“Tenía fiebre y tos antes de irme, estaba muy asustada. Rápidamente tomé un medicamento y me tomé mi temperatura. Afortunadamente, la temperatura estaba controlada y tuve un viaje tranquilo a través de la frontera”, escribió la mujer, según indicó el medio local.

La publicación de la ciudadana china fue objeto de críticas por parte de los usuarios, que alertaron a la embajada, quienes se comunicaron con ella para pedirle que se pusiera en contacto con los servicios de emergencia franceses.

Autoridades chinas informaron hoy que la cifra de víctimas fatales aumentó a 26 y los infectados suman 850.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Francia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad