Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Plebiscito Nacional 2020

Actualidad

Filtran audio de uno de los rugbistas detenido por asesinato: “La vida nos jugó una mala pasada”

Pertossi dejó entrever que "cada uno deberá hacerse responsable de su accionar".

Filtran audio de uno de los rugbistas detenido por asesinato: “La vida nos jugó una mala pasada”
Por 24 de Enero de 2020

La investigación por el asesinato de Fernando Báez, el joven de 18 años que murió luego que diez rugbistas lo golpearan en la cabeza, comienza a revelar las primeras declaraciones por parte de los responsables.

Medios argentinos difundieron un audio que envió desde la cárcel Lucas Pertossi, uno de los detenidos, quien es primo de los hermanos Ciro y Luciano Pertossi, todos imputados por la muerte del joven estudiante de Derecho.

“Lo único que pienso es en la familia que destruimos. Sería muy egoísta ahora pensar en mí”, expresó Lucas.

Reconociendo haber formado parte de la pelea que mató a Báez, Pertossi dejó entrever que cada uno deberá hacerse responsable de su accionar: “Me hago cargo porque estuve, pero cada uno sabe el rol que tomó en la pelea y debe hacerse cargo. Salimos a divertirnos y la vida nos jugó una mala pasada, pero no por eso me voy a condenar, ni me voy a entregar”.

Con respecto a la “condena social”, dijo que en este momento no le presta atención porque “lo que más quiero es salir, pero después va a ser muy duro”, lamentó.

En el audio también se refiere a sus amigos: “No los voy a dejar morir. Sería muy egoísta pensar en mí, lo único que pienso es en la familia que destruimos”.

“Cuando sea el momento, voy a levantar la cabeza en alto”, señaló.

Ayer se realizó una “rueda de reconocimiento” en el lugar de la golpiza.

Máximo Thomsen, uno de los imputados como coautor del crimen y quien arriesga cadena perpetua, fue sindicado como uno de los responsables, ya que dos testigos reconocieron que fue él quien le pegó a Fernando estaba “arrodillado e inconsciente”.

Asimismo, uno de los abogados de la familia de la víctima señaló que los rumores apuntan a que Ciro Pertossi fue quien le dio una patada en el suelo cuando la víctima ya no reaccionaba.

Relacionados

Comenta