Coronavirus: China confirma casi 800 nuevos casos en un día y mascarillas se agotan en tiempo record

Tailandia, Francia, Canadá, Estados Unidos, Australia y Japón son parte de los países donde el temido virus ya aterrizó.

Por
China confirma 769 nuevos casos en un día de coronavirus
Compartir

El coronavirus de Wuhan no da tregua en su rápida expansión por China y el mundo.

Autoridades locales indicaron que sólo en China los fallecidos suman más de 80, los infectados llegan a 2.762, 30 mil pacientes en observación y solo en un día se confirmaron 769 nuevos casos.

Desde el ministerio de sanidad chino alertaron que la capacidad de infección del coronavirus se está reforzando, reconociendo que uno de los puntos débiles del control son las extensas áreas rurales tras los festejos del Año Nuevo lunar.

Fuera de China, se han confirmado 40 casos de coronavirus, y casi todos involucran a turistas chinos o personas que visitaron recientemente Wuhan.

Tailandia, Francia, Canadá, Estados Unidos, Australia y Japón son parte de los países donde el temido virus ya aterrizó.

Ante el avance de la enfermedad, el presidente chino, Xi Jinping, convocó al máximo órgano de mando en el país, el Comité Permanente del Politburó del Partido Comunista, para ordenar que no se medirán en los costos para atajar la crisis, ya que Pekín quiere dejar claro que se están haciendo todos los esfuerzos para contener el virus.

Por su parte, el ministro de la Comisión Nacional de Salud del Gobierno de China, Ma Xiaowei, informó que el coronavirus puede contagiarse sin síntomas, lo que ha generado una preocupación mayor entre los habitantes de China.

“Una persona que haya contraído el virus puede transmitirlo a otra durante el periodo de incubación que oscila entre 1 y 14 días”, dijo Xiaowei.

Por ello, y ante el desabastecimiento de mascarillas faciales en las farmacias, grupos de personas han decidido ir directamente a comprar a las fábricas, ya que el stock que hay el mercado de la ciudad se ha agotado.

Así quedó demostrado en un video que difundió The Guardian, donde decenas de chinos se agolparon en las puertas de una fábrica en Jiujiang, en la provincia de Jiangxi, China,

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Actualidad

Últimas noticias

Populares