Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2020

Presidenta interina de Bolivia pidió la renuncia de todos sus ministros

Áñez anunció la dimisión de todo su gabinete, luego de conocerse las críticas de la ministra de Comunicación por la decisión de la mandataria de postularse a la Presidencia en las elecciones del 3 de mayo.

Por
ministros Bolivia
Compartir

La Presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, pidió la renuncia de todos sus ministros con el objetivo de preparar su candidatura para las próximas elecciones del 3 de mayo.

Esta decisión es para “encarar esta nueva etapa de gestión de transición democrática“, dijo luego de anunciar su postulación a la presidencia de Bolivia como candidata por la alianza “Juntos”, constituida por su partido Demócratas.

“Es usual que se produzcan ajustes en el equipo de trabajo del Gobierno”, agregó.

Áñez anunció la solicitud de dimisión de todo su gabinete, luego de conocerse la carta de renuncia de la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, criticando la decisión de la actual presidenta en las próximas elecciones.

“Deja de lado el mandato del pueblo boliviano”, poniendo “el Gobierno al servicio de un grupo de políticos y un proyecto prorroguista. No se puede ocultar el hecho de que su Gobierno ha comenzado a incurrir en los mismos males del Movimiento al Socialismo (MAS) que combatimos”, criticó Lizárraga a través de una carta en la que presentaba su renuncia.

Por su parte Áñez indicó que “en el menor tiempo posible” ratificará o nombrará a sus 20 ministros y prometió que no habrá interferencia desde Palacio a su favor durante la próxima campaña electoral.

“La presidenta se compromete a que su candidatura no afectará en nada su propósito de trabajar para todos los bolivianos buscando la paz y la estabilidad de Bolivia”, expresó.

La decisión de la mandataria interina, de 52 años, quien reemplazó a Evo Morales el 12 de noviembre, generó sorpresa porque previamente había dicho que no sería correcto participar en las elecciones.

Hasta el lunes 3 de febrero los partidos tienen plazo para inscribir sus candidatos ante el Tribunal Supremo Electoral. Una eventual segunda vuelta se fijó para el 14 de junio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolivia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad