Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Enero de 2020

Detenidos por crimen de joven argentino irán a cárcel que tiene equipo de rugby y abogado de la víctima los trata de “cagones”

"Me pongo en la cabeza de estos animales y realmente no entiendo cómo sucedió esto", indicó el jurista.

Por
cárcel rugby
Compartir

Los diez detenidos por el homicidio del estudiante de Derecho, Fernando Báez Sosa, serán trasladados hoy a la cárcel de Dolores, uno de los centros de detención más poblados de Argentina y que cuenta con un equipo de rugby.

El centro penitenciario “Número 6 de Dolores” es uno de los más antiguos de la Provincia de Buenos Aires y alberga a más de 900 internos.

Según indicó el medio local Perfil, organismos de Derechos Humanos denunciaron en reiteradas oportunidades las pésimas condiciones de higiene y el hacinamiento que padecen los reclusos.

Lo que más extrañeza generó entre los argentinos es que los acusados por el crimen serán trasladados a la cárcel que es conocida a nivel nacional por tener un equipo de rugby que representa al centro y que llevan por nombre “Los Dragones”.

El proyecto deportivo fue puesto en marcha en el año 2012 gracias a dos ex rugbistas profesionales y se mantiene hasta el día de hoy.

Paralelamente, Fernando Burlando, abogado de la familia de Fernando Báez, llamó “cagones” a los imputados y denunció “un pacto de silencio mafioso” entre los jóvenes.

“Puede ser que en el transcurso del día alguno hable porque en definitiva este pacto de silencio mafioso que tienen no es camaradería; es mafia cuando se castiga brutalmente a una persona”, afirmó a medios locales. 

“Este pacto existe porque son cagones. Me pongo en la cabeza de estos animales y realmente no entiendo cómo sucedió esto. Si algunos de estos monstruos no tiene vínculo con el hecho tendría que hablar y decirlo, y también decir lo que hicieron los demás”, aseguró.

El abogado recalcó además que los padres de Fernando son “buena gente”, y que no quiere “ni siquiera que los responsables de este brutal y cobarde asesinato pasen por una agresión en una unidad carcelaria​”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad