Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Enero de 2020

Japón y Alemania confirman casos de coronavirus en personas que no viajaron a China

Hasta el momento se había contabilizado medio centenar de casos en una docena de países y todos eran importados.

Por
coronavirus Japón
Compartir

Japón y Alemania confirmaron hoy los primeros casos de contagio del coronavirus en pacientes que no viajaron a China.

Aunque hasta el momento se habían contabilizado medio centenar de casos en una docena de países, todos eran importados.

En Japón, las autoridades anunciaron hoy que registraron un caso de coronavirus en su territorio en un hombre que no viajó a China, pero sí transportó en un autobús a turistas de Wuhan, ciudad donde surgió la epidemia.

Se trata de un hombre de 60 años, que vive en la ciudad turística de Nara y que fue hospitalizado el sábado con síntomas similares a los que provoca este virus, indicó el ministerio de Salud.

Ante la propagación del coronavirus, Japón enviará hoy un avión a Wuhan para evacuar a unas 200 personas, según anunció el ministro de Relaciones Exteriores japonés, Toshimitsu Motegi.

“China nos ha informado que ahora está preparada para aceptar un vuelo chárter. El primer vuelo para el aeropuerto de Wuhan partirá esta noche, y también llevaremos suministros de ayuda como mascarillas y trajes de protección para los chinos y para los ciudadanos japoneses. Habrá personal médico a bordo y las personas con síntomas como fiebre alta serán trasladadas directamente al hospital a su llegada”, explicó la autoridad.

Paralelamente, Alemania también confirmó el caso de un ciudadano que se contagió del coronavirus y que nunca viajó a China.

Según informó la ministra de Sanidad, Melanie Hulm, el hombre se contagió durante un curso de formación de una empresa en el que participó una ciudadana china portadora del virus.

La mujer voló de vuelta a su país el pasado jueves, donde el domingo le diagnosticaron la enfermedad tras presentar síntomas. La trabajadora había recibido antes de viajar a Alemania, la visita de sus padres, procedentes de Wuhan.

La empresa, explicó que “una trabajadora de China visitó la semana pasada las oficinas de Alemania y dio positivo en las pruebas de coronavirus a su vuelta a China”.

“Los dos empleados están bien, considerando las circunstancias. Ambos están siendo tratados en el hospital y estamos en contacto con ellos”, indicó la compañía en un comunicado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad